Daniel Paganetti: “Lo de Cerrillos es absolutamente ilegal, lo que hace es restringir derechos”

Municipios Vacunación

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, en Salta hay un municipio que decidió exigir carnet de vacunación a quienes quieran sacar la licencia de conducir. Esto pasó en Cerrillos, donde el Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de la localidad informó a través de sus redes sociales la nueva medida y se desató la polémica. ¿Es legal exigir carnet de vacunación?

“Esta medida no tiene apoyatura legal, lo que hace es restringir derechos, es absolutamente ilegal. Las vacunas no son obligatorias por la sencilla razón de que todavía están en fase experimental, por lo que no se pueden establecer ese tipo de restricciones”, explicó en Radio Pacífico el abogado Daniel Paganetti.

A diferencia de algunos lugares que buscan fomentar la vacunación haciendo descuentos o promociones, acá se prohíbe sacar el carnet de conducir a quien no tenga la vacuna. “No hay ningún impedimento legal en que se fomente la vacunación o que se quiera persuadirá a la población para que vaya voluntariamente a vacunarse. Otra cosa es perjudicar los derechos de quienes no quieren vacunarse. Creo que deberían advertirle al municipio que se puede comer una demanda importante. Es muy grave que restrinjan derecho que son de libre acceso y que nada tienen que ver con una vacuna”, manifestó Paganetti.

Por otro lado, el profesional disparó contra el gobierno nacional y las negociaciones para la obtención de las diferentes vacunas. “Hicieron mal los contratos, se cegaron ideológicamente y se pusieron ellos la soga al cuello. Acá hubo una negligencia de gestión que va a generar responsabilidades, esto n puede quedar así, se les viene un panorama bastante feo. Lo que es evidente es la mediocridad de la gestión, la negligencia de este gobierno va a tener que ser juzgada y ellos tendrán que responder”, sostuvo.

Además, opinó sobre la decisión de la justicia respecto a la condena del ex vicepresidente Amado Boudou, en la que el juez del Tribunal Oral Federal, Ricardo Basílico, le concedió la libertad condicional, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

“La justicia está perforando condenas penales firmes. Yo creo que se burlan de la gente, para mí que gozan que la gente sufra. Nos toman de imbéciles pero la verdad que los imbéciles son ellos. Se necesita que el pueblo reaccione, se nos están riendo en la cara. Sinceramente espero que en las elecciones los ciudadanos votemos responsablemente, espero que el oficialismo actual tenga una aplastante derrota. Todos los ciudadanos tenemos que hacernos cargo de lo que está pasando”, expresó Daniel.

Finalmente, el abogado contó que ya se iniciaron las gestiones para elegir una mediadora para la audiencia de mediación que deberán tener el diputado nacional Martín Grande y la fiscal Verónica Simesen de Bielke, de quien él es abogado. La fiscal lo denunció a Grande por daños y perjuicios, pero en Salta, previo a la demanda debe realizarse obligatoriamente una mediación entre las partes a los efectos de ver si se puede llegar a un acuerdo, esa mediación será la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *