Mauro Sabbadini: “No vamos a integrar el Frente de Todos para las elecciones nacionales”

Elecciones 2021 Politica

Este sábado se conocieron los candidatos para las elecciones legislativas nacionales PASO y no faltaron las polémicas y las internas. La gran sorpresa de la jornada la dio el Partido Felicidad, que se abrió del acuerdo con el Partido Justicialista y se presentó solo.

“Fueron días de mucho diálogo, mucho debate, intentos por alcanzar consensos razonables”, comentó Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad. Para las elecciones provinciales el partido se presentó dentro del Frente de Todos, al igual que Gana Salta, que presentó el mismo nombre, por lo que tuvieron que ir a la justicia.

“El juez Bavio terminó otorgándonos el uso del nombre por una serie de argumentos indiscutible. Después de una serie de renuncias y reordenamientos, el PJ acompaña al gobernador Gustavo Sáenz, y para nosotros es difícil alcanzar esa alianza para nosotros por las diferencias con Gustavo”, comentó Mauro.

El referente criticó al gobierno provincial y dijo que “mientras el gobierno nacional pone en agenda como prioridad las problemáticas asociadas a las mujeres, al género y a las diversidades, el gobierno provincial tiene un gabinete integrado en un 90% por hombres”.

Sabbadini explicó que en los debates que se dieron en los últimos 3 días, antes de la presentación de listas, llegaron a dos alternativas posibles. “Una era retirarnos del frente y no participar de las elecciones y la otra tratar de dar una explicación a la ciudadanía y al resto de las fuerzas políticas y participar con el sello partidario de Felicidad. Somos parte del Frente de Todos político, pero en esta coyuntura electoral no íbamos a integrar el Frente de Todos para las elecciones nacionales”, dijo.

Desde el partido aseguran que tomaron esta decisión sin entrar en conflicto con los otros partidos con los que había conformado el Frente de Todos. “Nosotros siempre fuimos muy críticos con las conducciones de otros espacios cuando consideramos que las decisiones atentan contra los intereses reales del pueblo. Felicidad no se retiró del Frente de Todos, se retiró del frente electoral para las elecciones nacionales y optamos por una propuesta clara de nuestro espacio, con la posibilidad de ofrecer esperanza”, manifestó el presidente del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *