José Gauffin: “El gobernador quiere meterse en todo porque quiere controlar todo”

Politica

Después del receso invernal del Concejo Deliberante de Salta, se informó que tendrán una semana más sin sesionar debido a la cantidad de empleados contagiados de Coronavirus que hay. Esa fue una decisión que tomó el presidente del Concejo junto a las autoridades y presidente de los bloques. “No he visto la presentación del sindicato, pero es lo que nos informó el presidente”, comentó el concejal José Gauffin en Radio Pacífico.

El edil aprovechó para hablar acerca de la campaña política de Juntos por el Cambio+, frente al que pertenece y por el cual se presenta como candidato a concejal una vez más. Días atrás se desató una polémica cuando la Junta Electoral del frente no permitió a Héctor Chibán y a Nicolás Avellaneda presentar sus listas para las PASO nacionales. En ese momento, el interventor del PRO, Gustavo André, aseguró que Avellaneda intentaba inmiscuirse en la interna opositora, por parte del gobierno provincial.

“Avellaneda es un funcionario del Ejecutivo Provincia, todos sabemos que el gobierno parece que quiere participar en todos los frentes, en todos los partidos. Esto es claramente una lista impulsada desde el Grand Bourg. El gobernador, Gustavo Sáenz, tiene esa costumbre de participar en todos los frentes, quiere meterse en todo porque quiere controlar todo. Es claramente una maniobra de intromisión en los partidos políticos”, sostuvo Gauffin.

Por otro lado, aseguró que los casos de Chibán y Avellaneda son diferentes porque Chibán presentó los avales y la lista a tiempo mientras que Avellaneda los presentó una vez vencido el plazo.

Acerca de sus candidatos nacionales y el motivo por el cual no presentaron una lista única junto a Ahora Patria, Gauffin dijo que “la búsqueda de perfiles de candidatos es totalmente distinta. Nosotros siempre buscamos promocionar el liderazgo y refrescar la política”. Pero, además, se mostró muy seguro de la candidata que presentan y de que la banca va a quedar en Juntos por el Cambio+. “Tanto Inés Liendo como Carlos Zapata tienen puesta la camiseta de los valores que comulgamos, la defensa de las instituciones de la República, la defensa de la libertad”, comentó.

Gauffin también habló del polémico audio que se difundió de Carlos Zapata en el que asegura que Martín Grande puso su radio a nombre de un testaferro para poder seguir cobrando pauta publicitaria. “son los típicos audios que aparecen para desprestigiar antes de una campaña. Será Zapata quien tiene que explicar si dijo lo que dijo y por qué lo dijo. Para nosotros es un audio de mala fe que se filtra pre campaña para sembrar desprestigio”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *