Bernardo Solá: “Están en crisis los valores de los partidos políticos”

Elecciones 2021 Politica

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas provinciales que son el domingo 15 de agosto, los candidatos se preparan para ese día. La Unión Cívica Radical en Salta Capital decidió salir como lista única, sin ninguna alianza en un frente.

“Me ofrecieron la candidatura a senador y lo acepté de manera automática porque hace tiempo que venía quejándome de cómo están las cosas. Yo vengo de una familia política donde para quejarse hay que involucrarse”, comentó el candidato a senador Bernardo Solá en Radio Pacífico.

El candidato habló acerca de la crisis que están sufriendo los partidos políticos hace tiempo, algo que está en boca de todos los políticos. “Están en crisis los valores de los partidos políticos. Lo que veo es que primero se arma un candidato, a ese candidato se le acomoda una alianza de varios sellos y a esa unión se le hace una plataforma de lo que la gente quiere escuchar. Hay una construcción a la inversa, ahora es una cuestión de marketing. Todos los dirigentes tenemos que hacer un mea culpa, por algo no se acerca la juventud a los partidos”, sostuvo.

Por otro lado, habló de la crisis, tanto sanitaria como económica, que enfrenta la provincia y el país por la pandemia. “Nos decían que iban a priorizar la salud en vez de la economía y hoy tenemos más de 100 mil muertos y la economía quebrada. Se ha perdido la credibilidad en las instituciones y ahí es donde la UCR tiene para ofrecer, porque es el partido que siempre ha estado en las malas y en los momentos que los valores de la democracia son tan endebles”, dijo.

Solá también criticó al gobierno provincial y aseguró que en el Senado “hay mayoría absoluta” y que en todas las Cámaras Legislativas debería haber oposición. Entre sus propuestas, destacó el control de gastos y transparencias del Estado, la asignación de los jueces, el control de la Auditoría General de la Provincia que considera que “debe estar en manos de la oposición”.

Finalmente fue consultado por el proyecto de Ficha Limpia, que tuvo media sanción en diputados, pero está en el Senado esperando a ser tratado de nuevo. Este proyecto tiene dos posturas, una de la Cámara de Diputados y otra del Senado. En diputados quieren que la única forma de no permitir que un candidato se presente sea por impugnación, mientras que en el Senado consideran que son los partidos políticos quienes deben controlar esto.

“Las dos posturas son aberrantes por donde las veamos porque la política está controlando a la política y no puede ser más así. Con la candidatura se debería presentar los antecedentes penales. Tenemos que ser transparentes ante la sociedad, la justicia tiene que decidir si se presenta o no, no puede ser ni el partido político ni por impugnación”, manifestó´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *