Matías Scalabrini: “El PAMI se transformó en una cuestión política para conquistar espacios”

Politica Salta Ciudad Sociedad

Viviana Fernández y Javier Eduardo Navarreta, exgerentes del PAMI en Salta, fueron condenados a 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia en el 2020.

Ahora, la investigación salpicó a La Cámpora, porque en el juicio dos de los tres acusados dijeron que dejaban el 20% de su sueldo para la agrupación y que esta retención estaba a cargo de Marcos Vera, exdirector de la ANSES en Salta (también sospechado por el cobro del IFE) y de Verónica Molina, actual titular del PAMI Salta.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI, Matías Scalabrini, habló en Radio Pacífico y mostró su malestar al respecto. “Nosotros en marzo o febrero del 2020 ya tuvimos un primer conflicto grave con la gestión cuando se decidió sacar a los jefes de agencia y reemplazarlos con funcionarios políticos. Le dijimos a la directora que era u error gravísimo reemplazar gente idónea por gente que no tení ningún tipo de conocimiento del PAMI”, dijo.

Días atrás, Gladys Moisés, quien fue titular del PAMI en Salta, aseguró en los medios que en su gestión “no se cambió ningún jefe de agencia y mucho menos por cuestiones ideológicas”. Ante esto, Scalabrini respondió que “no se cambiaron jefes de agencia, pero entraron 30 personas con cargos jerárquicos en su gestión. Se pusieron funcionarios en lugares donde no era espacio de funcionarios, sino de gente de carrera”.

Una de las acusadas que finalmente fue absuelta, Emilia Suárez, aseguró que ella recibió la designación en le PAMI que no era para ella, sino que era para su hija que es militante, pero como no podía por cuestiones de estudios, asumió ella.

“Estas son las consecuencias que trae tomar estas decisiones. Veníamos de una gestión pésima del macrismo en el PAMI y con mucha alegría de un cambio de gestión. Tenemos una obra social que, lamentablemente, día a día tiene más problemas. Nos tiene muy preocupados que todo esto lo que termina generando es un PAMI cada vez peor en términos prestacionales. Se transformó en una cuestión política para conquistar espacios”, aseguró Matías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.