Elia Fernández: “No sentimos que el Oso Leavy nos represente y decidimos salir solos”

Elecciones 2021 Politica

10 días faltan para las elecciones legislativas y los candidatos están en plena campaña política. En este contexto, se los ve en actos, redes sociales y pasando por los diferentes medios de comunicación llevando sus propuestas.

En estas elecciones, después de que el espacio conformado por el Frente Grande, Kolina, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo perdiera el nombre de “Frente de Todos”, el Frente Grande decidió ir solo, sin ninguna alianza.

“Esta es la segunda elección que salimos como partido. No sentimos que el Oso Leavy nos represente y decidimos salir solos. Además, hay otro sector formado por organizaciones sociales que tienen una dinámica distinta a la nuestra y no pudimos llegar a un acuerdo”, comentó Elia Fernández, candidata a diputada provincial del partido.

En el Frente Grande están como candidatos Marquitos Navarro para senador, Elia Fernández para diputada, Diego Saravia a convencional constituyente y Luis Caro para concejal. “Como partido planteamos la necesidad de cambiar el sistema electoral y a eso hay que sumarle que no se están respetando los idiomas originarios”, manifestó Fernández.

Por otro lado, comentó que la propuesta que tienen principalmente es la de crear un Banco Provincia. “Hay que destinar una partida del presupuesto de la provincia para iniciar un Banco Provincia y empezar a recuperar las cuentas. Lo importante es recuperar las finanzas de la provincia, los salteños nos merecemos créditos acordes a nuestro bolsillo”, sostuvo.

Además, la candidata aseguró que los salteños no están entusiasmados con las elecciones ni participando, “la gente está desilusionada y no está muy participativa frente a la crisis sanitaria y económica”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *