Sofía Sierra: “La mirada femenina es muy necesaria en la Legislatura”

Elecciones 2021 Politica

A pesar de que tenemos la Ley de Paridad de Género que establece un cupo femenino del 50% en los cargos electivos, es muy difícil todavía que se cumpla y que sean cada vez más las mujeres que se presenten en las elecciones. Una de las que se animó para estos comicios legislativos fue Sofía Sierra, candidata a diputada provincial por Capital en segundo término por el Frente Juntos por el Cambio+.

“A veces las mujeres nos autolimitamos, no nos animamos, a veces creemos que todavía no somos capaces. La mujer siempre está teniendo que demostrar que sabe y el hombre primero sube y después demuestra. Por eso la mujer se pone mucha presión y es muy exigente con ella misma”, comentó Sofía acerca de la poca participación de mujeres en la política, pero también sostuvo que “la mirada femenina es muy necesaria en la Legislatura”.

La candidata habló acerca de cómo afecto la pandemia a las PyMEs y la forma que tiene que encontrar el gobierno para salir adelante. “Creo que como Estado tenemos que darnos cuenta que son las PyMEs las que generan trabajo y riquezas. Tenemos que enfocarnos en fortalecerlas, en ser un Estado facilitador, que capacite, financie y acompañe a los emprendedores. La PyME tiene la particularidad de que emplea a personas que no tienen altos niveles académicos·, dijo.

Además, comentó acerca del proyecto que quieren llevar adelante para incorporar materias de emprendedurismo e innovación desde el nivel inicial, para que los chicos que terminan el secundario tengan herramientas y aprendizaje de cómo llevar a cabo su propio proyecto.

Como muchos de los candidatos, mostró su preocupación por la inseguridad, las adicciones y por el olvido de algunos barrios sin agua, sin luz o sin calles transitables. “Hay mucha inseguridad, creo que esta pandemia agudizó estos momentos ociosos de los jóvenes y trajo más problemas de adicciones. Vamos a trabajar en la prevención de adicciones”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *