Vicente Cordeyro: “Estos días vamos a duplicar la cantidad de inspectores para controlar el comercio ilegal”

Salta Ciudad

Este domingo 15 de agosto además de las elecciones provinciales, también se festeja el Día del Niño. Esto lleva a que el comercio informal en el centro salteño aumente debido a quienes quieren vender regalos para los niños.

“En estos días redoblamos los esfuerzos con duplicar la cantidad de inspectores que hay en la vía pública tratando de controlar la proliferación del comercio ilegal porque viene gente de distintos puntos para instalarse y vender mercadería”, dijo en Radio Pacífico Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos.

Uno de los motivos que los llevó al control es que los comerciantes que tienen los negocios en la zona del microcentro pidieron que se refuercen los controles en estos días. Por otro lado, hay entre 29 y 32 ferias barriales a la espera de una autorización del COE para trabajar este fin de semana.

“Es una problemática que tenemos que resolver porque hay un requerimiento de mucha gente que quiere trabajar este fin de semana pero que no lo pude hacer. Los manteros entienden la situación y se llegó a un buen acuerdo, seguramente en el fin de semana van a instalarse en zonas aledañas como el Parque San Martín”, comentó Cordeyro.

Los trabajadores informales que están en las ferias, durante la noche, después de las 21 hs. que se van los inspectores van a instalarse a las peatonales. “Hay una ordenanza que establece la prohibición de este tipo de comercios en el microcentro en un radio determinado. En ese cuadrante no deberían instalarse en ningún momento del día. Vamos a poner un especial hincapié en el control del comercio ilegal”, aseguró el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.