Dr. Bernardo Biella: “Salir con un frente era debilitar nuestros valores y principios”

Elecciones 2021 Politica

Hoy es el último día en el que los candidatos pueden hacer campaña electoral antes del inicio de la veda a las 00 hs. para las elecciones legislativas del domingo. El partido Salta Independiente, encabezado por el Dr. Bernardo Biella como candidato a diputado provincial, Marianella Ibarra como candidata a senadora, Paula Benavides como candidata a concejal y Patricia Pomares como candidata a convencional constituyente, es uno de los pocos, junto a la UCR, que decidieron presentarse sin ninguna alianza.

“Nos ofrecieron participar de distintos frentes, pero había temas que, dentro de Salta Independiente, no eran negociables, no había ninguna posibilidad de que pudiéramos dialogar sobre el tema. Cuando uno puertas adentro genera una fortaleza empezamos a ver que salir con un frente era debilitar nuestros valores, nuestros principios y decidimos salir solos y llevar nuestras propuestas”, sostuvo en Radio Pacífico el Dr. Bernardo Biella.

En estas elecciones, a diferencia de las del 2019, la campaña electoral estuvo más apoyada en redes sociales y medios de comunicación que en actos políticos o caminatas por los barrios. Muchos partidos debieron adaptarse a esta nueva forma de hacer política en medio de una pandemia, muchos otros hicieron los actos de igual manera sin respetar protocolos.

“La gente tiene un cansancio, hartazgo, una desilusión con todo y con todos. Muchos no quieren ir a votar y eso es un problema, porque la única manera que tenemos de cambiar la realidad es a través de la emisión del voto. La única manera de que un político entienda que la sociedad se está quejando es a través del voto”, aseguró Biella.

Frente a la posibilidad de que se hagan debates públicos antes de las elecciones, el candidato dijo que “es necesario porque permiten generar expresiones de ideas y defenderlas. Permite que los ciudadanos sepan cómo se va a desenvolver su candidato en el Congreso, la Cámara de Diputados, Senado o el Concejo, son pequeñas expresiones de lo que puede llegar a suceder dentro del recinto. No debatir es un dejo de debilidad”.

La decisión de presentarse como candidato a diputado la tomó en medio de la pandemia cuando vio que algo se debía hacer y que “más que criticar, hay que participar”. De esta forma, el médico primero colaboró con el Comité Operativo de Emergencia y el gobierno provincial para enfrentar el coronavirus y después decidió enfocarse en una Salta pospandemia.

Entre las propuestas que lleva su partido en estos comicios, está la descentralización de los hospitales en las salitas de los barrios con un médico las 24 horas en cada una y la prevención de las adicciones, un mal que afecta cada vez a más jóvenes de la provincia.

“Las adicciones destruyen el cerebro, en todos los hechos delictivos está presente la droga. Si estos chicos terminan en cárceles y no en centros de desintoxicación en vez de solucionar el problema social, loa gravamos. Los chicos pierden la conciencia por culpa de las drogas y si no logramos sacarlos del núcleo duro por lo menos durante dos semanas hay un índice de recaída por lo menos del 95%”, manifestó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *