Mauro Sabbadini: “Hay que destinar fondos públicos para aligerar el hambre de las familias salteñas”

Elecciones 2021 Politica

Encabezada por Isabel De Vita, la lista de diputados provinciales del Frente de Todos que competirá en las próximas elecciones salteñas del 15 de agosto, propone llevar adelante en la Legislatura una serie de proyectos orientados con la prevención en materia de salud, tanto física como mental. En este último día para hacer campaña antes de la veda electoral estuvieron recorriendo los medios para hacer llegar a los salteños sus propuestas.

“Son muchos los proyectos, en primer término, complementar la enorme tarea que viene realizando Isabel De Vita trabajando en materia de salud. Hemos venido trabajando con nuestro equipo con la Ley de salud mental que requiere de la creación de órganos para la revisión de que se cumpla y que las personas que padecen trastornos tengan el goce de todos los derechos”, comentó en Radio Pacífico Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad y candidato a diputado provincial en segundo término.

En este año y medio de pandemia los problemas de salud mental se agudizaron, tanto en jóvenes como en adultos, y cada vez son más los casos de depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso el consumo problemático de sustancias. “De la pandemia no solo tenemos que salir vacunados, sino también recuperar el mejor estado de salud posible”, dijo Mauro.

Por otro lado, otra de las problemáticas de la provincia que se busca resolver es la economía pospandemia. “Tenemos el 50% de las familias por debajo de la línea de la pobreza, empleados que se quedaron sin trabajo, comerciantes y PyMEs que han cerrado. Hay que destinar los fondos públicos a aligerar el hambre de las familias salteñas. Es necesario que la Ley de Presupuesto contemple con claridad cuál es el uso que se le dará al dinero público, para que el gobierno no se muestre más indiferente ante las necesidades de salteños y salteñas”, aseguró Sabbadini.

El candidato también habló de la importancia de que los salteños concurran este domingo a las escuelas para emitir su voto, por más desencanto que haya con la política. “Tenemos que alentar la participación política, no importa a quien voten. Ejercer el voto en plena autonomía nos va a permitir que nuestra democracia tenga mayor calidad, que tengamos una sociedad más justa, más libre, más igualitaria”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.