Fernando Iglesias: “El año pasado para el gobierno las reuniones sociales no eran un error, eran un delito”

Nacionales Politica

Algunos días atrás se difundió una lista de las entradas a la quinta de Olivos durante el 2020 en plena cuarentena y desató un escándalo en el que cayeron no solo políticos, sino también gente del mundo del espectáculo, productores y hasta peluqueros y paseadores de perros. En la lista aparecía gente que aparentemente había violado la cuarentena para ir a visitar al presidente, lo curioso fue que había entrada de gente durante la noche del cumpleaños del presidente y el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Ahora la polémica estalló cuando se difundieron dos fotos en las que se puede ver la reunión que se hizo para el cumpleaños de Fabiola el 14 de julio del año pasado, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas debido a un DNU presidencial. En las fotos se ve a 12 personas, sin barbijo ni distanciamiento celebrando. Esto desencadenó con el pedido de un juicio político por parte de la oposición al presidente Alberto Fernández.

“Es evidente lo que era Alberto, un candidato a presidente que en plena campaña aparece un video en el que tira a un borracho al piso y lo patea, en cualquier lugar del mundo no hubiese podido hacer una carrear política, acá lo naturalizamos y lo dejamos pasar. Argentina alguna vez tendrá que aprender de sus errores y entender que o se puede votar canallas y delincuentes. Una cosa es un gobierno con aciertos, desaciertos y errores, otra cosa es un gobierno que es una mafia”, sostuvo en Radio Pacífico el diputado nacional Fernando Iglesias.

En medio del escándalo, el jefe de gabinete Santiago Cafiero dio declaraciones en las que admitió que la reunión ocurrió, pero dijo que “es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido”. Ante estas declaraciones el diputado Iglesias mostró su enojo y aseguró que “el año pasado para el gobierno las reuniones sociales no eran un error, eran un delito. El jefe de gabinete es un personaje con un nivel bajísimo y lo único que sabe es echarle la culpa a los demás”.

Por otro lado, cuando se divulgó la lista de visitas en Olivos Iglesias publicó un polémico tweet en el que decía: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, “El gato de Alberto levanta vuelo al atardecer” u otro en el que puso “El personal de trabajo” y tres fotos en las que se puede ver a Florencia Peña, Úrsula Vargués y Sofía Pacchi como modelos. Por estos motivos, Peña denunció al legislador acusándolo de haber dicho que es “el gato del presidente”.

“Lo de Florencia Peña es una causa absurda, ridícula, yo no me refería a la señora en particular, hice una ironía en general. Jamás me referí en esos términos a ninguna mujer. Esto tiene el único objetivo de perseguir políticamente a quienes les decimos las cosas en la cara a este gobierno nefasto”, se defendió Iglesias.

En medio de todo el escándalo, quien también quiso participar y aportar su opinión fue Aníbal Fernández. En este contexto el ex jefe de gabinete dijo: “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la edad media, 1200 años atrás, ¿llegar y cagarlas a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”.

“Yo espero que todos los que se escandalizaron por un tweet que aludía a una perilla que encendía la economía digan algo ahora. Aníbal Fernández con sus dichos demostró claramente la doble vara que existe u que transforman el feminismo en una bandera divisoria”, sostuvo Fernando.

Finalmente, habló sobre las elecciones PASO del 12 de septiembre y la situación actual del país. “Estamos en una situación de catástrofe sanitaria enorme con responsabilidad del gobierno que no hizo lo que debía hacer. Estamos yendo a una situación económica catastrófica que no se debe a la pandemia, es mala praxis. El país está peor que en el 2001. Esperamos que cuando vayan a votar vean lo que ha retrocedido el país en términos económicos, sanitarios, sociales e institucionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *