Dispusieron una inspección ocular a la curtiembre Luaju en Atocha

Justicia Salta Ciudad

El juez de Cámara Marcelo Domínguez dispuso que el próximo martes se realice una inspección ocular en las instalaciones de la curtiembre firma Lauju SRL en Atocha, municipio de San Lorenzo debido a las medida cautelares presentadas por el fiscal Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo N° 1, Rodrigo Erazo Schmidt, solicitando la suspensión provisoria de la actividad en la empresa por una presunta contaminación y olores nauseabundos.

“La medida cautelar se reiteró en base a nuevas pruebas, concretamente un informe del CIF que daba cuenta de la contaminación que se estaba produciendo en le Arroyo Isasmendi por el vuelco de fluidos de esta empresa. La carga orgánica superaba los parámetros que establece la normativa legal”, comentó Erazo Schmidt en Radio Pacífico.

La investigación inicia no solo por las denuncias hechas por los vecinos sobre los olores nauseabundos que emite la empresa en los alrededores donde se encuentra el barrio Atocha, sino también porque se le pidió el estudio de impacto ambiental que se necesita para la habilitación de la empresa pero no lo tenía.

“Esta empresa n está habilitada, no debería estar funcionando. La actividad del Ministerio Público Fiscal se realiza y se lleva a juicio justamente porque la clausura no se hizo antes por la Municipalidad y otros organismos que ejercen el poder de policía ambiental. Esta empresa está funcionando sin una licencia ambiental”, aseguró el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *