Yolanda Vega: “Creo que el paro docente ha influido en las elecciones y generó malestar”

Elecciones 2021 Politica

Todos los años el municipio de Cerrillos conmemora la muerte del General José de San Martín con un desfile cívico militar, siendo la capital de la provincia un día, con la presencia del gobernador y otras autoridades. Este año, al igual que el año pasado, por la pandemia no se pudo realizar el desfile ni las diversas actividades y solo se realizó un pequeño acto en la plaza principal.

“Siempre nos vestimos de gala un día como hoy, esperamos que esto pase pronto y el año que viene podamos volver a ser la capital de la provincia por un día para conmemorar a nuestro gran libertador de América, el padre de la patria”, dijo la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, en Radio Pacífico.

Por otro lado, este domingo Vega también participó de las elecciones y fue electa como convencional constituyente para la reforma de la Constitución. “Recibimos el apoyo reafirmándonos como la primera fuerza departamental gracias a la voluntad de los cerrillanos que nos acompañaron y nos dieron su voto de confianza. Es un honor representar a mi departamento en la reforma de la Constitución de la Provincia”, sostuvo.

Las elecciones se llevaron adelante con total normalidad y cumpliendo los protocolos que exigía el gobierno provincial junto a Comité Operativo de Emergencia de la provincia. Pero algo que sorprendió fue la baja participación de la sociedad con solo un 60% del electorado y también la gran cantidad de voto en blanco.

“A través de las redes sociales se motivaba a la gente a no ir a votar. Hay un sector de disconformidad en la provincia que habría que trabajar. Creo que ha influido mucho el último paro de los docentes y eso generó también malestar. Habría que sentarse y resolver las cosas”, manifestó la intendenta.

 Por último, habló de la posibilidad de limitar los mandatos de los intendentes a no más de dos períodos como se propone en la reforma de la Constitución. “Coincido totalmente con esto, yo he reemplazado a un intendente de 22 años. Vamos a enriqueces y fortalecer la democracia argentina en la medida que logremos mayor participación de todos. Limitar los mandatos va a lograr esa madurez que necesita la democracia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *