Carlos “Kety” Rosso: «Hay que pensar qué hacemos mal dentro de la política para que la gente piense lo que piensa”

Politica

Este domingo en las elecciones legislativas provinciales el gran ganador a senador por el departamento General Güemes fue Carlos “Kety” Rosso, quien logró retener su banca con el 30,55% de los votos. Al igual que en toda la provincia, la campaña política realizada fue en un contexto de pandemia, en el que se trataron de evitar los amontonamientos, actos políticos y las recorridas de los barrios.

“Yo pude mostrar lo que hacía. Muchas veces la gente necesitaba que los escuche y darles una solución cuando había un estado municipal que no hacía esas tareas. La gente cortó mucho los votos y en Güemes hubo mucho voto en blanco en la categoría a concejales, es un llamado de atención”, señaló Rosso en diálogo con Radio Pacífico.

Por otro lado, como en todas las elecciones, hubo algunas irregularidades que tienen que ver con la entrega de dinero o de bolsones para “comprar” el voto. “Yo creo que la gente que da plata a mansalva es porque no le cuesta, viene de algún lado turbio”, sostuvo. Pero, además, mostró su malestar por el cierre de campaña de algunos candidatos. “El candidato a senador que es médico hizo un bingo multitudinaria al frente de la policía sin control. A su vez, el otro candidato del Frente de Todos, hizo una multitudinaria caravana que le pagaban $3500 a los autos y $1000 a las personas”, denunció Kety.

El senador electo también habló del escándalo nacional por el festejo de cumpleaños de la primera dama en medio de la pandemia y la reflexión que deben hacer los políticos sobre estos temas que llevan a la desconfianza y desencanto de la sociedad con la política.

“Hay que respetar a la comunidad, sino con qué autoridad moral se les puede llamar la atención. Hay que reflexionar y pensar qué hacemos mal dentro de la política para que la gente piense lo que piensa. Mucha gente no sabía lo que era un convencional constituyente y eso es porque no les interesa la política. Eso es lo que tenemos que revertir”, aseguró.

También se refirió al apoyo de la gente que lo posicionó como ganador de las elecciones una vez más. “La gente sabe que soy la misma persona. Le he ganado a los aparatos políticos, a la vieja política. Ahora los invito a todos a que trabajemos en conjunto”, dijo.

Finalmente opinó acerca de que Javier Cancinos allá llegado a la Auditoría de la Provincia y sobre el proyecto Ficha Limpia que no fue aprobado en el senado. “No podemos tener a alguien que trabaje en la auditoria y también en una municipalidad porque la objetividad nunca va a estar. Hay que ser sincero, es incompatible. La sociedad está demandando los controles como corresponden. Tenemos una gran responsabilidad nosotros y los proyectos como Ficha Limpia tienen que salir”, concluyó Rosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *