Constanza Colorito: “Nosotros no aprobaríamos ninguna pista de enduro en una reserva natural”

Ambiente Salta Ciudad Sociedad

Miembros de un club de enduro quieren hacer una pista tomando parte de la reserva natural Parque de la Ciudad, ubicada en proximidades de la Universidad Católica. En concreto quieren tomar 10 hectáreas y cercarlas para construir la pista. Los vecinos del lugar al enterarse dieron aviso a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto.

“Desde el municipio hicimos las inspecciones correspondientes y la denuncia contra el señor que es presidente del club de enduro. Desde ya que nosotros no aprobaríamos ninguna pista de motocross, de enduro, ni nada que marque senderos”, sostuvo en Radio Pacífico Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta.

Desde la Asociación Civil Eco House, quienes también intervinieron en el problema, aseguraron que el impacto ambiental que las pistas de enduro tienen en el ambiente natural es enorme, al igual que el impacto auditivo que provoca en la fauna.

“Es una reserva natural y debemos cuidar la biodiversidad, conservar el carácter natural y el paseo amigable. Venimos trabajando desde el año pasado con esta reserva. La idea del municipio es seguir fomentando prácticas amigables y seguir cuidando. Estas prácticas de motocross no condicen con lo que pretendemos de la reserva”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *