Sandra Nieva: “La conferencia de prensa fue un monólogo con amenazas para que la docencia vuelva a las aulas”

Conflicto Docente

Anoche el ministro de Educación, Matías Cánepa, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dieron una conferencia de prensa en la que comentaron cuál fue el acuerdo al que se llegó en las paritarias, pero, además, se mantuvieron rígidos respecto al aumento y el conflicto con los autoconvocados.

Por su parte, Cánepa aseguró que, si los docentes volvían a trabajar hoy no habría descuentos y se buscaría recuperar los días, pero que si no volvían hoy se les descontarán lso días no trabajados. En respuesta a eso, los docentes autoconvocados emitieron un comunicado en el que dijeron que el gobierno “intentó salir a quebrar el espíritu de la docencia con argumentos extorsivos y amenazas”.

“Lo que ellos mencionan como conferencia de prensa entendemos que es un monólogo donde se dieron amenazas y extorsión para intentar que la docencia vuelva a las aulas. Toda la docencia tomó esa conferencia con indignación. Anoche, ante los dichos de los ministros tomamos la decisión de poner las carpas en la calle, hoy hay concentración en Grand Bourg y en distintos puntos de la provincia”, comentó en Radio Pacífico Sandra Nieva, vocera de los autoconvocados.

Acerca del motivo por el cual no aceptan el aumento del 15%, Sandra dijo que “ese 15% no es tal, es un 11% sobre algunos ítems. En el salario de alguien que recién se inicia son $5000 de acá a marzo y en promedio en los salarios más elevados son $7000. Venimos con un salario deprimido históricamente que viene año a año perdiendo con la inflación”.

Por último, la docente les respondió a los ministros sobre la posibilidad de que sufran descuento en sus salarios si no vuelven hoy a las aulas. “Nosotros nos mantenemos en esta medida de fuerza y esta es la respuesta de la docencia, que también tiene que ver con la dignidad de los trabajadores. Solicitamos diálogo, que se escuche a las partes en conflicto y que se llegue a un acuerdo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *