Héctor Chibán: “Me parece contrario a la ética imponer una candidata que no tiene la menor idea de Salta”

Elecciones 2021 Politica

Este 12 de septiembre son las elecciones PASO nacionales, en las que Salta elegirá diputados nacionales que pasarán a las elecciones generales del 14 de noviembre. Entre los frentes que se presentan está Juntos por el Cambio+ que está formado por la Unión Cívica Radical, el PRO y Ahora Patria.

Por la UCR se presenta la lista encabezada por Héctor Chibán, por el PRO se presentan dos listas, una encabezada por Nicolás Avellaneda y otra por Inés Liendo y finalmente por Ahora Patria está la lista encabezada por Carlos Zapata.

El diputado provincial y precandidato a diputado nacional Héctor Chibán está recorriendo la provincia en campaña para llegar a todos los salteños. “Desde que soy diputado provincial se ha convertido en un hábito recorrer cada ciudad, cada barrio, cada paraje de la provincia, tenemos una provincia realmente fantástica”, dijo en Radio Pacífico.

Para el diputado Salta es una de las mejores provincias que tiene el país y “debería ser una capital de Argentina, pero los problemas que tiene la provincia con la pobreza, indigencia, desempleo, violencia de género, violencia familiar, inseguridad, no ayuda a que progrese.

“Todas esas cosas son las que de una vez por todas tenemos que empezar a revertir. Es muy difícil visibilizar los problemas del norte. Nuestra provincia tiene un nivel de pobreza por encima de la media nacional y esto debe ser abordado con medidas de impacto inmediato. Tenemos una serie de ideas y estamos trabajando mucho para visibilizar los problemas cotidianos que tenemos los salteños”, sostuvo.

Chibán comentó que entre los proyectos que quieren lograr está la Ley de IVA 0 para “alivianar los bolsillos de los comerciantes”, tratar de recuperar a las PyMEs “que están destruidas”, que los nuevos emprendiemientos de la región NOA estén exentos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y visibilizar la problemática que hay con ANSES y PAMI en Salta.

“El PAMI no presta los servicios médicos, no dan remedios, es una vergüenza. Hay que visibilizar todo esto. No hay nada más lejano al proyecto de la lista de Juntos por el Cambio que el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, aseguró.

El candidato también se refirió a la polémica por el domicilio de Inés Liendo que no es en Salta. “No hemos querido aceptar la candidatura de una persona que tiene domicilio en Buenos Aires y fue traída a Salta hace dos semanas. Me parece contrario a la ética imponer una candidata que no tiene la menor idea de la provincia de Salta”, manifestó.

Por último aseguró que ellos representan “verdaderamente el cambio de la provincia de Salta” y pidió a los salteños que el domingo 12 de septiembre vayan a votar. “No hay nada más funcional al no cambio que no ir a votar o votar en blanco”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *