Alfredo Carrizo: “En este último mes crecieron los asaltos a taxistas y remiseros”

Salta Ciudad Seguridad

La inseguridad que sufren los choferes de taxis y remises no tiene fin y cada vez se incrementa más. Son diarias las noticias de asaltos y robos violentos que padecen por falsos pasajeros y cómplices en barrios periféricos de la ciudad de Salta.

Días atrás René, un hombre que trabaja como taxista hace muchos años, fue asaltado por cuarta vez en lo que va del 2021 y sufrió golpes y cortes en la cara. «Siento dolor, ganar de llorar de la impotencia que tengo. Hubiera preferido que me maten», dijo a los medios.

Por su parte, Darío es remisero, en la madrugada del lunes levantó a dos personas para hacer un viaje hasta Barrio Solidaridad y también fue asaltado. El hombre se resistió y recibió múltiples puñaladas en los brazos y otras partes del cuerpo. “Los médicos me dijeron que estoy vivo de milagro”, contó Darío.

Estos son solo dos de los tantos casos que suceden a diario en la capital salteña. Por esto, el Sindicato de Peones de Taxis de Salta presentó una nota el martes ante el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para pedir una “reunión urgente” y plantear este tema de inseguridad. Pulleiro, en tanto, se reunió este miércoles con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, para analizar la situación de los taxistas y remiseros.

“El presidente de la AMT tuvo la reunión con el ministro de Seguridad y nos citó a los gremios esta mañana a las 9. Le dijimos que lo mejor para el control es la zona de contenciones y controles en los accesos a zonas rojas y también el botón antipánico. Con eso nos podemos quedar tranquilos nosotros”, dijo Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, en Radio Pacífico.

E esta forma, se supo que a partir de hoy se va a incrementar la seguridad y las vallas de control en las zonas consideradas críticas, sobre todo durante los fines de semana. Además, se buscará capacitar a más taxistas y remiseros para el uso de los botones antipánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *