Santiago Alurralde: “Tiene que haber un control que no vena solo a sacarles plata a los salteños”

Salta Ciudad Transito

El convenio entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA sigue generando polémicas. La semana pasada el Concejo Deliberante pidió la intervención del Tribunal de Cuentas y recomendó la suspensión del convenio por ciertas irregularidades. De esta forma, el Tribunal realizó observaciones al convenio y manifestó su oposición al decreto y la suspensión de su cumplimiento. Además, requirió la aprobación por ordenanza.

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, recibió este lunes una notificación con la que se enteraron que hay investigaciones y causas penales pendientes contra CECAITRA en otras partes del país, esto los llevo a buscar que este convenio no continúe mientras no se le de legitimidad ni respaldo.

“Tiene que haber control, pero que sea un control legítimo, que le de respaldo y no venga solo a sacarles plata a los salteños. Que el Tribunal de Cuentas haya dicho que tiene que ser por ordenanza da la cuenta de que no era algo trabajado en consenso. Quieren trabajar de esta manera, escondiendo el boletín oficial o la información concreta”, dijo en Radio Pacífico el concejal Santiago Alurralde, presidente de la Comisión de Tránsito.

Por su parte, el Tribunal de Faltas también argumentó que no tienen recurso humano ni técnico para llevar adelante este convenio. Mientras que, desde la Unión de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta dijeron que el convenio va a disminuir la mano de obra del Tribunal de Faltas y de Tránsito. Son muchos los argumentos que están en contra de las fotomultas.

“Creo que fue improlijo y celebro que no continúe por el vecino. Las mismas partes municipales indicaron que no es la manera. El Concejo nunca tuvo participación para trabajarlo. No estamos defendiendo al infractor, pero si vamos a defender que el sistema que lo juzgue sea un sistema legítimo, legal, transparente que no tenga tinte ilegal ni sea una caja recaudadora”, sostuvo Alurralde.

El edil viene hace años solicitando que se genera la capacitación correspondiente en materia de tránsito para poder disminuir los siniestros viales. “Hoy en Salta lamentablemente se maneja mal y hay que trabajarlo en conjunto. Hay que generar políticas serias que busquen un cambio cultural de aquellos malos hábitos que tenemos incorporados”, aseguró.

Finalmente, Santiago manifestó su preocupación por los pocos inspectores de tránsito que hay en las calles de la ciudad. “Hay 15 inspectores por día, 8 a la mañana y 7 a la tarde, estamos hablando de una ciudad con un parque automotor de más de 200.000 autos. Verdaderamente no veo futuro n cambio y me preocupa. No hay una planificación real, genuina, bien hecha”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *