José Gauffin: “La fiscalización es realmente muy importante en esta elección”

Elecciones 2021 Politica

Este domingo 12 de septiembre son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, en las que se elegirán diputados y senadores nacionales. En el caso de Salta, necesita renovar 3 de las 7 bancas que tiene en la legislatura, las de Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa.

Desde el Frente Juntos por el Cambio+ se presentan 4 listas para competir en las PASO: la de Inés Liendo por el PRO, Carlos Zapata por Ahora Patria, Nicolás Avellaneda por el PRO y Héctor Chibán por la Unión Cívica Radical. En estos días el frente está buscando gente para fiscalizar las elecciones y piden que los voluntarios se anoten en la página o lleguen hasta su sede en Alvarado esquina Jujuy.

“La fiscalización es realmente muy importante en esta elección y se complica aún más porque es voto papel que no es tan fácil como el voto electrónico. Hay que tener más cuidado, hay algunas mañas electorales que no se van”, dijo en Radio Pacífico el concejal José Gauffin.

Por otro lado, otra de las cosas importantes que piden desde el frente es que la gente vaya a votar, ya que en las elecciones provinciales hubo un número muy bajo de votantes y un gran número de votos en blanco. “Es importante porque de aluna manera esta elección marca el camino de lo que va a ocurrir en la elección general. Si uno no va a votar deja que los otros elijan por uno. Advertimos que es una situación particular por el Milagro y por el enojo de la gente, pero hay que alentar a que la gente vaya a votar”, expresó.

El edil también habló acerca de la ordenanza que presentaron sobre el acceso a la información. “Es el primer paso que hemos dado en lo que tiene que ver con la transparencia. Lo que buscamos es tener un acceso a la información pública de la forma en que está establecido en la ley. Uno tiene que poder acceder a la información pública de forma completa, gratuita, sin tener que explicar por qué la quiere. Es un paso que damos para mejorar la información pública en las 4 instituciones que tiene la Municipalidad. Tiene dos objetivos, primero que la ciudadanía se comprometa, segundo que haya gobiernos más transparentes”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que los concejales tengan disponible la distribución de bolsones, Gauffin aseguró que “no es una responsabilidad ni un tema del que tenga que ocuparse el Concejo Deliberante. La asistencia social tiene que hacerse de forma concentrada por un solo organismo porque es quien lleva adelante el seguimiento de esa asistencia”.

Finalmente, habló acerca del próximo Concejo Deliberante, quién será el presidente y la cantidad de concejales que ingresarán desde su espacio. “Lo importante es definir que Concejo Deliberante queremos a futuro. Tenemos que volcar todos los recursos que se tienen en buscar calidad legislativa de nuestras normas, debates con mayor calidad. El presidente del Concejo tiene una responsabilidad de representar al cuerpo, administrar, pero también de la relación institucional con el ejecutivo municipal para llevar adelante una comunicación más productiva, franca y en función de una agenda legislativa. En función de eso uno tiene que buscar cuál es el mejor perfil para un presidente”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *