Federico Casas: “Es una premisa de esta gestión que las obras se hagan con calidad”

Salta Ciudad

La Municipalidad de Salta viene haciendo trabajos constantes para mejorar la ciudad, ya sea con obra de bacheo, canales, puentes o mejoras en las luminarias. Ahora, a pocos meses de empezar la época de lluvias se deben intensificar los trabajos para terminarlos lo antes posible. “Desde fines de marzo que la intendenta anunció el plan integral de recuperación de las calles de la ciudad y venimos trabajando intensamente desde esa fecha”, contó Federico Casas, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, en Radio Pacífico.

Otro de los puntos donde se estará trabajando para la mejora es en la Plaza 9 de Julio, que después del acampe docente y ahora con la llegada de peregrinos y la aglomeración de gente para la Novena del Milagro quedará descuidad. Por el momento el municipio está haciendo un recambio de todo el parque lumínico, una vez finalizado esto y pasado el Milagro se trabajará en parte verde de la plaza, con riego y resembrado en donde sea necesario.

 La queja de los salteños de todos los años y todos los gobiernos tiene que ver con la duración de las obras que se hacen, al ser consultado por esto Casas dijo que “hay que seguir de cerca todos los trabajos que se hacen y realmente es una premisa de esta gestión que todas las obras se hagan con la calidad y métodos necesarios para que tengan la mayor durabilidad posible y funcionen correctamente”.

Por el momento, según informó el secretario, el municipio está trabajando con el 100% de recursos de la Municipalidad, tanto insumos, máquinas y trabajadores, pero esto no quita que si es necesario se llame a licitación o concurso para terciarizar las obras.

Una de las cosas más importantes antes de la llegada de las lluvias es la limpieza de canales y baldíos, que no solo generan malos olores, sino también es foco de infecciones y alimañas. “Desde ayer hemos comenzado el trabajo de la limpieza de canales para poder trabajar antes de la llegada de la temporada de lluvias. Nos vamos a focalizar en retirar sedimentos que se acumularon a lo largo de los años”, comentó el funcionario.

Mientras que, también aseguro que se limpiará el canal que va por debajo de la avenida Entre Ríos y de la calle San Martín. Sobre los baldíos sostuvo que “se está trabajando intensamente en algunas intervenciones en compañía de la fiscalía. Hemos visto buena respuesta por parte del vecino al que se multa, rápidamente limpiaron el lugar y mantuvieron la limpieza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.