Dr. Alejandro Saravia: “En esta elección se manifestó una gran racionalidad del pueblo argentino”

Elecciones 2021 Politica

Ayer se desarrollaron las elecciones nacionales PASO en las que se eligieron los candidatos que se presentarán el 14 de noviembre en las elecciones generales de medio término. Durante la noche, con los resultados fueron muchos los sorprendidos al ver la implacable derrota del Frente de Todos en casi todo el país. Juntos por el Cambio se impuso en 15 provincias donde ganaron sus listas de diputados.

El ex fiscal ante la corte, Alejandro Saravia, estuvo en Radio Pacífico analizando el panorama electoral y la jornada vivida ayer. “Creo que lo que se manifestó en esta elección es una gran y asombrosa racionalidad del pueblo argentino que buscó un equilibrio entre las fuerzas a nivel nacional y las iniciativas alocadas que pretendía imponer el Frente de Todos”, dijo.

Durante la noche, con los resultados ya expuestos, el presidente Alberto Fernández habló a todos los argentinos. Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales y dijo que “evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”.

Pero, además, el presidente habló de “dos modelos de país”, algo que molestó a Saravia, ya que asegura que “el presidente es de todos los argentinos y debe integrar, trazar un mapa superador de esos dos modelos de país, de eso se trata el liderazgo, pero en Argentina hay una crisis de liderazgo”.

Por otro lado, habló de la provincia de Salta, donde ganó el Frente de Todos con Emiliano Estrada a la cabeza.  “La provincia muestra un escenario político totalmente confuso, nadie sabe a quién representa cada cual. Debemos exigir coherencia, no se sabe si los postulantes son representantes de la provincia o de fuerzas nacionales en la provincia. Salta sigue siendo un de las provincias más pobres del país y estamos yendo para atrás, necesitamos propuestas serias sobre cómo vamos a desarrollar nuestra provincia”, sostuvo Alejandro.

El abogado también mostró su malestar respecto a las elecciones PASO. “No soy partidario de las PASO porque creo que deterioran la vida interna de los partidos políticos. Los candidatos deberían salir de las internas de los partidos, no de las PASO que posibilitan que un dedo extraño a los intereses provinciales sea quien pone a los candidatos”, aseguró.

Finalmente, analizó cuál será el paso a seguir por el gobierno nacional y opinó que habrá un cambio de gabinete, sacando a Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete. “Para mí quien va a ser jefe de gabinete es Agustín Rossi, porque a Cafiero no le da el cuero. Rossi trazó una muy buena relación con la gente de la oposición en la Cámara de Diputados. La incorporación de Rossi como Jefe de Gabinete colaboraría para armar un sistema de fortalecimiento de la figura presidencial”, expresó Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.