Jacqueline Cobo: “Es necesario determinar la prioridad de cada barrio para avanzar”

Salta Ciudad

La Municipalidad de Salta presentó en el Concejo Deliberante los avances de la gestión para barrios populares. Con este programa, luego de años de espera, se está avanzando en obras en los barrios Sanidad II, 23 de Agosto y Juan Manuel de Rosas, que benefician a más de 1800 familias haciendo cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales, saneamiento de agua, cloacas y conexión domiciliaria, entre otras.   

“Este programa se basa en una ley nacional que tiene unos años de antigüedad y que cuenta con el financiamiento para la realización de obras de infraestructura y equipamiento de servicios básicos de los barrios populares de todo el país”, comentó en Radio Pacifico Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de Salta.

En Salta los barrios que están esperando hace años estas obras son 39. Las obras se ejecutan con presupuesto de nación. En el primer barrio donde se empezó con este programa es en Sanidad II donde viven alrededor de 300 familias que año a año sufren inundaciones ya que no tienen desagüe fluvial, cordón cuneta ni cloaca.

“Los barrios populares son los que conocemos como asentamiento, los que se van constituyendo y formando sin planificación urbana y por ende sin acceso a los servicios. Cada barrio tiene distintas particularidades, necesidades y prioridades, es necesario determinar cuál es la prioridad y recién avanzar”, sostuvo Cobo.

Por otro lado, otra cosa que prevé esta ley es que las empresas que son adjudicatarias de las obras deben contratar por lo menos un 25% de vecinos de la zona que san idóneos para el trabajo. “Esta ley toma en cuenta esa realidad de diseño y entorno urbano y lo complementa con un abordaje social e integral”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *