Alejandra Boloqui: “En Corrientes no fuimos ajenos a lo que pasó en todo el país”

Turismo

Las diferentes provincias del país van intentando de a poco reactivar su economía y una de las formas que más ayuda es con la reactivación del turismo. Una de las provincias que está entre las más buscada por los argentinos en el verano es Corrientes, ya sea por sus playas en Paso de la Patria, por la pesca en el río Paraná o por los Esteros del Iberá.

“En Corrientes no fuimos ajenos a lo que pasó en todo el país y tuvimos este largo periodo sin actividad. Tuvimos por suerte la ventaja de que el trabajo codo a codo entre el sector privado y la provincia nos dieron la posibilidad de trabajar con turismo interno y en noviembre fuimos la primera provincia que volvió al turismo nacional”, comentó en Radio Pacífico Alejandra Boloqui, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Como en muchas otras partes del país los empresarios del turismo tuvieron que reconvertirse, algo que se vio mucho en esa provincia fue que muchas cabañas o apart hotel pasaron a alquilar de forma mensual y fija sus lugares.

“Las reconversiones en todos los rubros no tuvieron límites. En algún momento en la ciudad capital de Corrientes el 75% de los hoteles estaban cerrados, eso habla de una gran cantidad de personas sin trabajo”, contó Alejandra.

Por otro lado, tanto en las vacaciones de julio como ahora para las de verano están entre los destinos más requeridos y eso lleva esperanzas a todos los trabajadores, a pesar de la bajante del río Paraná que afecta la pesca.

“Realmente estamos como un destino de preferencia en este momento, la gente busca naturaleza y por suerte Corrientes lo puede brindar. La pesca está atravesando un momento difícil por la bajante del río, pero como provincia hemos tomado algunas prácticas para que eso no afecte”, dijo Boloqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *