Dr. Antonio Salgado: “Nosotros no somos héroes porque los héroes no tienen miedo y nosotros sí”

Coronavirus Salud Vacunación

Los casos de Coronavirus en la provincia están bajando, pero como dicen algunos médicos, estamos en medio de una “tensa calma”, debido a que la cepa Delta llegó a nuestra provincia y hay que estar alertas. Esto llevó a que el gobierno provincial decidiera no adherirse a la decisión de nación de dejar de utilizar el barbijo al aire libre.

“Es fundamental el uso del barbijo. Con la variante Delta cuando usted exhala libera más de 100 veces la cantidad de partículas que eliminaba con la variante original, por lo que uno es mucho más transmisor y por eso es tan importante usar barbijo. Uno no puede entender cuando los que nos gobiernan tienen negacionismo, no entiendo las recomendaciones de Nación”, comentó en Radio Pacífico el Dr. Antonio Salgado.

Otra de las críticas que hace el médico al gobierno nacional es la decisión de aplicar la vacuna Pfizer en chicos de 17 años, ya que es una vacuna con alta eficacia que debería ser utilizada como refuerzo del personal de salud, seguridad, mayores de 70 años o pacientes con comorbilidades.

“A la fecha nuestro nivel de anticuerpos está muy deteriorado, nosotros somos lo que le ponemos la cara al COVID y nos deberían cuidar. No entiendo por qué el gobierno nacional no aplica una tercera dosis a estos grupos habiendo vacunas. Necesitamos una sensación real de seguridad y para que eso ocurra nos tienen que aplicar una tercera dosis. Nosotros no somos héroes, porque los héroes no tienen miedo y nosotros sí”, manifestó Salgado.

Sobre el anuncio de las flexibilizaciones de las restricciones y la llegada de la cepa Delta al país, el médico aseguró que “somos un país tolerante y los políticos están abusando de nuestra tolerancia. Hay que darle una vuelta de tuerca urgente a esto. Hoy en Chile la variante Delta es la prevalente de circulación, ¿por qué no nos pasaría lo mismo a nosotros?”.

Finalmente, explicó que este virus vino para quedarse, y al igual que la gripe deberemos vacunarnos todos los años. “La pandemia se va a superar, pero este virus no será pandémico, pero si epidémico, entonces habrá que vacunarse todos los años y rediseñar la vacuna, como ocurre con la gripe”, expresó Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.