El gobierno anunció un decreto para que puedan jubilarse desocupados con 30 años de aportes

Jubilados Nación

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó anoche que el Gobierno nacional apura un proyecto al que denomina de “jubilación anticipada”: todas aquellas personas que lleven un tiempo sin conseguir empleo y cuenten con 30 años de aportes previsionales, pero aún no tengan la edad jubilatoria que la ley exige, podrán acogerse a un beneficio que implicará cobrar hasta un 80 por ciento del haber jubilatorio total.

“Esto es como todos los mamarrachos que hace este gobierno. Si jubilan a esa gente con que se suple lo que falta para que se siga pagando todo lo que falta pagar. Si ellos dieran trabajo o dejaran que las empresas dieran trabajo para que la gente pueda aportar estaría perfecto”, sostuvo en Radio Pacífico Graciela Saravia, quien fue candidata a la presidencia de la Asociación de Jubilados de Salta.

Si bien no se precisó un plazo, se dio a entender que el DNU sería firmado en los próximos días. Se estima que entre veinte mil y treinta mil personas estarán en condiciones de encuadrarse en el próximo beneficio previsional.

“Lo único que vemos acá es que cada vez se funde más el Anses en manos de los peronistas. Necesitamos aportes formales a la caja, porque si no después la plata que le pagan a los jubilados sale de la emisión y emisión significa inflación”, manifestó Saravia.

La ley establece los 60 años para la mujer como límite para jubilarse, y los 65 años para los hombres. El trabajador, además, debe sumar como requisito para el retiro un mínimo de 30 años de aportes previsionales. De prosperar la iniciativa, las mujeres con 55 años y los hombres con 60 años podrán inscribirse en las oficinas de la Anses para empezar a percibir lo que técnicamente se denomina “prestación anticipada de desempleo”.

“Por eso a nosotros no nos pueden aumentar nunca, porque hay que mantener a todo el mundo, este es el país del regala todo. Estas son medidas de emergencia por las elecciones, pero después quedan. Estaría bueno que esta gente pueda jubilarse, pero debería entrar el doble de gente que está jubilándose para que entre plata a Anses”, manifestó Graciela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *