Juan Pablo López: “Proponemos un cambio de 180 grados en comparación a la actual gestión”

Sociedad

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) comienza un proceso histórico de recambio de autoridades. Las elecciones estaban programadas para el 28 de mayo; sin embargo, por la pandemia se postergaron para el 30 de septiembre. Después de 18 años casi sin comicios, ya que siempre había lista única, los matriculados podrán elegir entre tres opciones que se disputan la conducción de la institución. Las tres listas son: Agrupación Azul – Lista Unidad Profesional, Agrupación Manuel Belgrano – Lista Blanca y Agrupación por la Alternancia – Lista Renovación.

“Nosotros como lista estamos proponiendo un cambio de 180 grados en comparación con la actual gestión. Buscamos un consejo que tenga trabajo en grupo, visión estratégica, que nos sentemos a pensar entre todos, el futuro del trabador, un consejo que esté al lado del colega. Estamos presentando una lista integral, es decir tanto en el Consejo como en la Caja para hacer ese acompañamiento al colega desde que se recibe hasta su jubilación”, comentó Juan Pablo López, candidato de la Lista Renovación, en Radio Pacífico.

Juan Pablo asegura que llevan adelante una lista con propuestas para todos los profesionales de ciencias económicas, tanto de Capital como del interior. Entre las propuestas que presentaron está que los profesionales del interior puedan realizar los trámites de forma no presencial, realizar un coworking donde los trabajadores puedan recibir a los clientes, refaccionar el Consejo, tener una oficina para el asesoramiento y dar herramientas a jóvenes profesionales para empezar a desarrollar la actividad, y la matrícula provisoria para jóvenes recibidos que tengan demoras con la entrega de su título, entre otras.

“Otro tema que vamos a ver es la jubilación que es de $32.000, un importe muy bajo que obliga a no jubilarse o cuando se jubilan seguir ejerciendo. Armamos dentro de la Lista Renovación un grupo técnico profesional muy reconocido en el tema y estamos analizando para ver qué solución damos una vez que ganemos”, comentó López.

También aseguró que propinen rever el importe de las certificaciones. “Estos debates se tienen que hacer en un ámbito abierto para que los colegas puedan opinar del tema y es algo que no se está haciendo, vemos un excesivo personalismo de esta gestión. Nosotros queremos formar un consejo directivo que realmente sea federal”, expresó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *