Carlos Rosso: “Hay que trabajar en conjunto entre todos los que formamos parte de la política”

Politica

Este viernes los 12 senadores electos en los comicios del 15 agosto recibirán su diploma. La ceremonia se realizará en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura a partir de las 18. Los senadores que tendrán su diploma son: Walter Wayar (Cachi), Sergio Saldaño (Cafayate), Emiliano Durand (Capital), Esteban D’Andrea (Chicoana), Carlos Rosso (Güemes), Diego Cari (Guachipas), Héctos Miguel Calabró (La Caldera), Dani Raúl Nolasco (La Poma), Leopoldo Arsenio Salva (Los Andes), Walter Abán (Molinos), Sergio Ramos (Rosario de Lerma) y Sonia Magno (San Carlos).

“Hay mucho por hacer todavía. Coincido que hay que trabajar entre todos los que formamos parte de la política. Ahora hay que elegir las autoridades del senador, os vicepresidentes primero, segundo y tercero y tener en cuenta cómo se van a armar los bloques y comisiones. Más allá de los partidos políticos por los que lleguen al senado, hay que trabajar en conjunto”, sostuvo Carlos Rosso en Radio Pacífico.

De los 12 senadores que forman el cuerpo solo hay una mujer, por lo que una vez más el Senado no tiene paridad de género. “No es lo que pasa en el Senado, es lo que pasa cuando se arman las listas. La paridad de género está en el momento en que se arman, todos los partidos políticos deben darles lugar a las mujeres. No se les da el lugar porque siempre se piensa que la mujer no tiene todavía la capacidad para formar parte de un cargo tan importante, pero creo que la capacidad la tienen todos, hombres y mujeres y no debería hablarse de cupo, debería hablarse de capacidad”, aseguró Rosso.

Otro de los temas a debatir en el Senado es el proyecto Ficha Limpia, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero rechazado por los senadores. El proyecto busca que quienes tengan causas en la justicia no puedan presentarse como candidatos.

“Yo considero que la sociedad nos está pidiendo a los políticos que la justicia actúe como corresponde y nosotros en consonancia. Tiene que salir una ley para que el ciudadano que quiera representar a los otros no tenga causas. La idea es que ahora el Senado saque un dictamen y sea más rápido, para que en las próximas elecciones puedan tener la posibilidad solo las personas que tengan una ficha limpia como corresponde”, manifestó el senador.

Por otro lado, hace unos días llegó al Senado la extensión de la emergencia sanitaria de la provincia para que sea aprobada, Rosso en ese momento estuvo en desacuerdo con algunos puntos y lo expresó conforme su opinión.

“Si las cosas están bien hay que nombrarlas, si están mal también hay que decirlo. A nosotros nos llegó esa ley para que en ese momento y sobre tablas se apruebe y no me parece forma de tratar esa ley, se trata de respeto y de trabajar como corresponde. Uno tiene que decir las cosas, sea opositor u oficialista, porque a mí me llaman para que trabaje. Al gobernador no le hace bien que yo diga que está todo bien cuando no están bien las cosas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *