Javier Diez Villa: “Es un orgullo y gran responsabilidad poder ser parte de esta gestión”

Politica

El ex diputado provincial presentó su renuncia a la Cámara de Diputados en la sesión de ayer, ante esto, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, la puso a consideración del cuerpo legislativo, quienes la aceptaron. Luego se supo que la renuncia se debe a que fue convocado por el gobernador Gustavo Sáenz para formar parte de su gabinete.

En un principio se habló de que reemplazaría a Matías Posadas en la Secretaría de Gobernación, pero Diez Villa lo negó. “Lo voy a acompañar en el área que tiene que ver con los gobiernos municipales y el contexto general de la provincia, llevo adelante la Secretaría del Interior”, confirmó en Radio Pacífico. Además, dijo que “el gobernador me pidió que me sume a la gestión ejecutiva porque entendía que tenía el perfil para llevar adelante ese rol. Es un orgullo y gran responsabilidad poder acompañar y ser parte de esta gestión”.

El manejo de los municipios del interior es un tema que viene con muchas complicaciones debido a la gran desinversión, postergación y pobreza que existe. “El gobernador ha sufrido en carne propia la falta de federalismo que se vive en este país y con los diferentes gobiernos provinciales. Eso lo está revirtiendo. Vamos a tener la importa de profundizar las políticas federales del gobierno de la provincia porque estamos convencidos de que tiene que revertirse esa desigualdad que existe”, sostuvo Diez Villa.

Por otro laod, lo que aseguró que se buscará desde su gestión es tener un diálogo fluido con los intendentes para que tengan la capacidad de administrar los recursos de manera tal de ir cubriendo las necesidades que reclama la sociedad.

Acerca del conflicto que hay con la sede del PAMI en Salta el ex diputado manifestó que “cuando resolvemos las problemáticas del PAMI no tiene que existir grieta, tienen que venir todos los diputados y senadores nacionales y ponerse en conjunto a trabajar para resolver el problema de los 120.000 afiliados del PAMI en Salta. Esa es la función de los legisladores nacionales, gestionar para que en Salta los servicios nacionales se brinden como corresponde”.

El nuevo funcionario también habló del conflicto que hay con los intendentes del interior, que muchos de ellos están siendo juzgados por diferentes delitos durante su gestión. “Cada uno tiene que hacerse responsable por las cusas que les toca afrontar. Son cuestiones que debe resolver la justicia, no es tema del gobierno provincial ni de la Secretaría interferir en eso”, expresó.

Finalmente dio su opinión sobre el proyecto Ficha Limpia, que fue aprobado en diputados, pero no en el Senado. “Acá todos tenemos que pasar por el mismo camino, sobre todo cuando tenemos la gran responsabilidad de decidir cuestiones que afectan a la comunidad en su conjunto y administrar fondos públicos.  No entiendo por qué en el Senado no se le dio tratamiento ni se puso a debatir”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.