Federico Casas: “Buscamos el mejor servicio para los vecinos”

Salta Ciudad

Desde la Municipalidad de Salta se viene trabajando fuertemente en las obras de la ciudad. En el día de ayer empezó la repavimentación de la avenida Entre Ríos en el tramo que va desde la calle Bolívar hasta la Sarmiento de la mano de oeste a este.

“Mañana terminamos ese primer tramo y avanzamos con el segundo que va desde la calle República de Siria hasta Ibazeta. El trabajo genera restricciones y complicaciones que tratamos de minimizar. Tenemos un fuerte apoyo de los compañeros de tránsito y la coordinación con Saeta para hacer los desvíos”, comentó en Radio Pacífico el ingeniero Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta.

El municipio trabaja en conjunto con Aguas del Norte en ese tipo de obras para que mientras se levanta la calzada para la repavimentación la empresa busca reparar o cambiar cañerías que necesiten de renovación. “Buscamos el mejor servicio para los vecinos, creo que trabajar en conjunto es el procedimiento base para que todo el esfuerzo que hace la municipalidad tenga la durabilidad y calidad necesaria”, aseguró Casas.

Por otro lado, el ingeniero habló de las obras que se están haciendo en los diferentes puntos de la ciudad como la del puente Vélez Sarsfield, los durmientes en calle Ituzaingó o el puente sobre el Río Arenales. “Estamos trabajando también en ese marco de renovación de los accesos a la ciudad, la conectividad. En el puente Vélez Sarsfield ya hemos terminado los primeros trabajos, ahora vamos a comenzar con la parte que da al barrio Vélez Sarsfield”, dijo.

Sobre la obra de puesta en valor de los durmientes encontrados en calle Ituzaingó, el funcionario aseguró que serán 60 días de obras y que se hará ensanchamiento de veredas, nieva iluminación y se pondrán los durmientes dentro de unas cámaras, para que ese espacio también sea un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Finalmente, habló sobre el puente que se está haciendo en paralelo a la avenida Paraguay, sobre el Río Arenales. “Es una de las obras más importantes de la gestión de la Dra. Bettina Romero, es una importante inversión que se hace con fondos nacionales. Va a ser un puente de 300 metros que atraviesa el Río Arenales y va a contribuir a descomprimir la avenida Paraguay. Ya avanzamos el 40% de la obra, vamos a muy buen ritmo, esperamos inaugurarlo los últimos días de abril o primeros días de mayo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *