Leonardo Rosas: “Nosotros coincidimos en que Martínez tiene que dejar el lugar de intendente”

Municipios Politica

El lunes a la mañana el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma resolvió destituir al intendente Enrique Martínez por malversación de fondos y atentar con la institucionalidad de ese cuerpo, son 7 las causas por las que se lo acusa. Martínez es el quinto intendente destituido en Salta y al igual que con todos, es ahora la Corte de Justicia quien debe resolverlo.

“Nosotros, junto al asesor legal del cuerpo, coincidimos en que tiene que dejar el lugar de intendente, independientemente o no de la apelación que suponemos que va a hacer. La Constitución Provincial dice que el efecto suspensivo de la apelación es cuando la justicia da lugar a esa apelación”, comentó en Radio Pacífico el concejal Leonardo Rosas, uno de lso ediles que votó a favor de la destitución.

Como pasa en estos casos, una vez notificado, el intendente tiene 15 días para apelar a la destitución. Días atrás, Martínez salió en un medio diciendo que él no se va a ningún lado y los concejales sostienen que “se atrinchera” en la intendencia.

Entre las 7 causas por las que se lo destituyó está el tema de la rendición de fondos del carnaval 2019-2020, el descuento de sueldos de los empleados y empleadas municipales en pandemia, mal nombramiento de la tesorera y de una jueza del Tribunal de Faltas y un plagio en una ordenanza, entre otras.

“Entre hoy y mañana es notificado formalmente el intendente y ahí empieza la discusión si debe irse o no. Conocemos los tiempos de la justicia y sabemos que esos 90 días van a ser muchísimos más. Llegad el momento, si la Corte falla a favor del intendente, no quiere decir que no robó o hizo bien las cosas”, sostuvo Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *