Mario Delaloye: “Esta medida es un gran paso que va a ayudar a ordenar la noche”

Sociedad

El Dr. Juan José Esteban que debido a la situación epidemiológica de Salta se decidió ampliar el aforo del 30% al 50% en los boliches y del 50% al 70% los negocios de cualquier rubro. Además, se amplía el horario de las actividades nocturnas, los bares podrán trabajar hasta las 4 de la mañana, mientras que los boliches podrán hacerlo hasta las 5.

“Estamos agradecidos por la medida, es un gran paso que va a ayudar a ordenar la noche. Ahora volvemos al horario habitual y vamos a abrir las puertas desde las 11 de la noche. Nosotros no queremos trabajar como confitería, queremos trabajar como el rubro principal que tenemos”, dijo el empresario Mario Delaloye en Radio Pacífico.

Por otro lado, Delaloye se quejó por las confiterías que “distorsionan su rubro” y tienen baile in ningún control. “Nosotros pedimos un estricto control del rubro en todas las confiterías que realizan baile. Esto pasó a ser de que cualquier local es boliche. Las confiterías no respetan ninguna norma, si quieren que existamos para combatir la fiesta clandestina nos tienen que ayudar a que la gente no vaya a lugares que no son seguros”, expresó.

Para el funcionamiento de los boliches desde el COE solicitaron que se tomé la temperatura al ingresar, que todo aquel que ingresa tenga puesta las dos vacunas y que se contrate seguridad adicional para respetar las burbujas.

Mario también comentó que no todos los boliches pudieron volver a abrir después de la pandemia. “El 40% del rubro dejó de abrir las puertas y no tienen forma de hacerlo, económicamente se fundieron, no pudieron arreglar sus deudas”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *