Dr. Alberto Alemán: “Necesitamos todos los avales científicos para vacunar a chicos entre 3 y 11 años”

Coronavirus Salud Vacunación

Se generó toda una polémica en torno a la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. Esto se debió a que la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que desde el Ministerio de Salud no les consultaron sobre la decisión e hicieron un pedido de más información acerca de esta vacunación, a pesar de haber sido aprobada por ANMAT.

“Nosotros siempre estamos a favor de todos los planes de vacunación, pero cuando salió ese comunicado no nos habían consultado. Se hizo un comunicado pidiendo información científica de ANMAT a ver si se cumplían todos los pasos. Necesitamos tener todos los avales científicos para abrir una vacunación entre los chicos de 3 y 11 años”, sostuvo el Dr. Alberto Aleman, presidente de la Sociedad Salteña de Pediatría.

Ayer, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, recibió al presidente de la SAP, Omar Tabacco y, luego, este último aseguró que “todas las dudas quedaron saldadas”. Por esto, realizaron una conferencia de prensa juntos en la que explicaron que el objetivo es aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus a menores de 12 años a partir del 12 de octubre y que, para ello, la escuela tendrá un rol estratégico. “En este grupo el riesgo no es cero”, subrayó el doctor.

“Tienen que ser vacunas seguras para los niños, que tengan impacto, que den la inmunidad y que no tengan fenómenos colaterales importantes. Son los mismos recaudos nada más que el niño es más frágil. Ahora no hay ninguna urgencia en empezar a vacunar a esa población. Creo que antes habría que estar seguro de que se completen todos los esquemas de vacunación previos”, aseguró Aleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *