Sergio Heredia: “Nosotros siempre dijimos que en el robo de caños hay más gente involucrada”

Justicia Policial

Adrián Vera fue detenido el viernes 1 de octubre en Quilmes, Buenos Aires. Vera es acusado del delito de estafa en perjuicio de once denunciantes en el caso del robo del Gasoducto NEA. El Juzgado de Garantías 3 de Quilmes comunicó su detención al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, a cargo de Nelson Aramayo, desde donde se solicitó su traslado. Vera está acusado de comprar una camioneta; que luego se habría usado para el traslado de los caños robados; con un cheque apócrifo.

Esta detención se produce justo días antes de que Vera emita su testimonio en el que podría llegar a mencionar a funcionarios que habrían facilitado el robo de caños, incluso funcionarios que estarían por encima del ex intendente de Aguaray Enrique Prado.

“Nosotros dijimos que acá hay más gente involucrada, lo dijimos siempre y dimos nombres. Esto excede a los imputados de este juicio. Se probó en el juicio la actitud irregular de Rentas que liberó un camión detenido con caños, se probó que Gendarmería miraba a otro lado con os camiones. La pregunta es quién da esas órdenes, quien pide al máximo funcionario de Rentas que libere ese camión, obviamente son órdenes de arriba”, aseguró en Radio Pacífico el abogado Sergio Heredia, quien defiende a tres los imputados en la causa.

Hasta el momento la causa tiene once imputados, entre los que se incluyen el intendente de Aguaray, Jorge Prado; su exsecretario de Hacienda, Freddy Céspedes, y seis empresarios del norte salteño, Mendoza y Buenos Aires. Heredia defiende a Céspedes, Milton Saavedra y Bruno Degoy. Estos últimos son socios gerentes de MyP, empresa de servicios petroleros de General Mosconi.

“Hay una especie de complot para que Vera no declare, ahora lo que pueda decir ya no sé si se puede probar. Hoy iban a ver por primera vez los jueces las nuevas pruebas que tengo yo porque esto es un juicio acusatorio, no saben nada de lo que pasó antes”, aseguró Heredia.

Por último, el abogado aseguro que “esto es un negocio de chatarreros, la chatarra es un negocio millonario en Argentina y son expertos en inverna excusas para robar caños. Ahora el problema es quien los trajo al norte y ojalá esta gente lo diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *