Federico Casas: “Lo que sucedió en el Parque San Martín exige medidas urgentes”

Salta Ciudad Seguridad

Con la tragedia que se vivió este fin de semana en el Parque San Martín, donde en una pelea entre feriantes fue asesinado un joven de 21 años pro defender a su hermana, volvió a ponerse en la lupa el conflicto que hay en la ciudad con los vendedores ambulantes, feriantes y puesteros.

Desde la municipalidad tomaron la decisión de despejar el Parque San Martín y no permitir que se asienten puesteros hasta nuevo aviso. La intendenta aseguró que este homicidio fue “un punto de inflexión” en la situación.

“Sin lugar a dudas es un hecho lamentable, realmente es una situación crítica, un punto de inflexión que nos lleva a tomar medidas. Es una situación histórica y hay una actividad que está fortalecida por cuestiones de la pandemia, crisis económica, desempleo. Esto llevó a que muchas personas que tenían trabajo en la actividad formal deban volcarse a la actividad ambulante para subsistir y esto desencadena disputas por el espacio público”, comentó en Radio Pacífico Federico Casas, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta.

La semana pasada algunos funcionarios de la municipalidad se reunieron con referentes de los comerciantes y de los ambulantes para poder llegar finalmente a un acuerdo para la relocalización de los últimos y terminar con el conflicto.

“Lo que sucedió en el parque exige una medida enérgica y es por ello que ayer procedimos a un despeje total de todas las actividades, con el acompañamiento de la Policía de la Provincia. Esto exige una medida urgente pero no solo de parte de la municipalidad. La intendenta hizo una denuncia formal por actividades mafiosas, estas acciones extorsivas se tienen que terminar inmediatamente”, manifestó Casas.

Por el momento, los funcionarios municipales tomaron la decisión de mantener el despeje en el lugar hasta encontrar una solución. El trabajo que llevarán adelante se va a basar en dos partes, un fuerte control de los inspectores con el apoyo de la policía y un trabajo legislativo importante focalizado en las actividades del Parque San Martín.

“El Ministro de Seguridad Pulleiro nos garantizó el apoyo permanente. Vamos a trabajar en el ordenamiento y venimos dialogando permanentemente para que podamos de manera definitiva relocalizar a los vendedores ambulante. Estamos planificado hacer el mismo operativo intenso que en el parque, en la calle San Martín y en las peatonales”, adelantó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *