La Municipalidad de Salta colocó contenedores para residuos secos en distintos puntos de la ciudad

Municipios Salta Ciudad

En el marco del plan “Salta Separa”, la Municipalidad instaló una serie de contenedores donde los vecinos de la ciudad podrán depositar residuos secos.  Las denominadas campanas fueron colocadas en puntos estratégicos: Urquiza y Florida, CIC Limache, CIC Santa Cecilia, CIC Solidaridad, CIC Constitución, CIC V Asunción, CCM y Delegación San Luis. Está previsto seguir colocándolas en otros puntos de la ciudad.

“Muchos de los ciudadanos de Santa estaban requiriendo realmente trabajar con este sistema. Hoy también tienen la posibilidad de tener a disposición el retiro por el domicilio. Salta es la primera provincia del noroeste que está trabajando puerta a puerta con la separación en seco. Tenemos que trabajar sobre la concientización para darle un giro a la situación ambiental”, sostuvo en Radio Pacífico José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Salta.

Acerca de la colocación de la geomembrana en la cuarta trinchera del vertedero San Javier, Ginocchio dijo que “hemos logrado que ya se esté colocando y creemos que en 30 o 45 días ya tendríamos habilitada, para el 2022 podemos dar la noticia”.

Además, aclaró que con los materiales reciclables se hace la separación correspondiente, se clasifica, se venden y pasan a ser un sostén económico de muchas familias salteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *