Rubén Correa: “El atentado a Felipe Biella es demasiado fuerte para los tiempos que vivimos”

Politica

El candidato a diputado nacional por el partido Salta Independiente, Felipe Biella, sufrió ayer un atentado contra su camioneta que estaba estacionada en la puerta de su casa. El ingeniero denunció que le rompieron los espejos y la patente, le golpearon la carrocería e incluso intentaron, sin éxito, romper el parabrisas con una maceta.

Ante esta situación lamentable que debió vivir el candidato, la Unión Cívica Radical decidió solidarizarse con él. “Hemos analizado la situación de esta agresión y acordamos solidarizarnos con Felipe por varios motivos, primero porque es el deber de un partido democrático como el nuestro y segundo porque a Felipe lo conocemos, conocemos la calidad de persona que es y por lo tanto nos afectó bastante”, dijo Rubén Correa, presidente de Comité Capital de la Unión Cívica Radical, en Radio Pacífico.

«No sabemos quién, pero atacaron mi camioneta en la puerta de casa, donde vive mi familia. Es una camioneta que gané con mi trabajo porque a mí nadie me regala nada ni me paga nada”, fueron las palabras de Biella cuando informó sobre el atentado que sufrió.

“Más allá del daño material es un daño simbólico el mensaje que está expresando la violencia, es demasiado fuerte para los tiempos que estamos viviendo. Nosotros estamos tan preocupados por la situación de violencia que en el Comité Capital hemos constituido el Observatorio de Violencia Institucional y Conflicto Social, nos preocupa lo que está pasando en el seno de la sociedad que se ve una escalada de violencia”, aseguró Correa.

Acerca de la polémica en torno al nuevo ministro de Seguridad de la Nación, quien publicó en Twitter un mensaje con un tono agresivo y amenazante al dibujante Nik, después de que este le hiciera una crítica, Correa dijo que “cuando la violencia emana del estado es terrible, por supuesto todo nuestro repudio a esa situación”.

Finalmente hizo una gran crítica a la inacción del ejecutivo municipal en torno a la disputa del espacio público que viene hace años entre manteros, comerciantes y puesteros de la ciudad. “Lo único que puso de manifiesto esta situación es que el poder ejecutivo municipal no tiene un programa de acción concreto sobre este tema. El tema de los puesteros es gravísimo e implica que todos nos pongamos a pensar de qué manera vamos a contribuir. Acá cada uno hace lo que quiere dentro de los espacios de la ciudad y ese descontrol se nota”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *