Abel Moya: “En las ferias barriales ha habido falta de control municipal”

Politica

El homicidio de Nahuel Vilte marcó un antes y después en los manteros y feriantes de la Ciudad de Salta. Como bien dijeron desde la Municipalidad “fue un punto de inflexión” e hizo que se tome la decisión de no dejarlos ingresar más al macrocentro y microcentro de la ciudad para instalarse y vender. Desde ese momento hay un gran conflicto entre la intendencia y los trabajadores informales que piden volver a trabajar en los lugares donde lo hacían.

“Yo lo que vengo viendo desde hace meses es que en las distintas ferias ha habido falta de control municipal. Los feriantes se apropiaron del espacio público y había descontrol. El problema no es solo el Parque San Martín, sino también las ferias barriales, donde todos los fines de semana hay hechos de violencia. La Municipalidad tiene que hacer un control exhaustivo de todas las ferias barriales”, expresó el concejal Abel Moya en Radio Pacífico.

Este fin de semana, la intendenta Bettina Romero informó que tomó la decisión de “ordenar de una vez el centro de la ciudad de Salta” y aseguró que “esto puede significar un cambio histórico y positivo para nuestra ciudad. Voy a estar siempre del lado de los que quieren trabajar de verdad. Estamos viviendo tiempos difíciles de enormes necesidades, pero no podemos tolerar el avance de las mafias, el negocio de unos pocos y la violencia. No queremos lamentar una fatalidad más. Tenemos que volver a vivir en una Salta ordenada y segura”.

“También tenemos que tener en cuenta que son personas que tienen que llevar dinero a sus hogares. El municipio tiene que prever en un tiempo no muy lejano donde va a ubicar a todas las personas que integran el comercio ilegal. Esto es producto de la situación económica que está atravesando el país”, dijo Moya.

Por otra parte, como muchos, también sostuvo que debe ser un trabajo en conjunto entre la municipalidad, el gobierno provincial y Nación. “Si uno recorre negocios, hay mucha mercadería ilegal vendiendo que están entrando al país y no tiene ningún tipo de control de las autoridades. Debe haber un trabajo en conjunto ente los tres gobiernos, si no se hace un control de todos los organismos del Estado esto no va a terminar así nomás”, manifestó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.