Dr. Juan José Esteban: “La gente tiene que tomar conciencia y ser prudente porque la pandemia sigue”

Coronavirus Salud Vacunación

El día de ayer se informó el fallecimiento de una médica del Hospital San Bernardo que se contagió en los últimos días con la cepa Delta. El fallecimiento fue el viernes a última hora y la mujer contaba con enfermedades preexistentes. Crece cada vez más la preocupación por la situación epidemiológica en Salta y la circulación viral de la cepa Delta que ya confirmaron desde el Ministerio de Salud que existe.

“En este momento tenemos una circulación viral comunitaria de bajo impacto. El día de hoy vamos a recibir gente de Nación que viene a hacer un análisis de forma conjunta con la coordinación de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y vamos a hacerlo en las zonas donde tenemos brote Delta para tomar acciones”, contó el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, en Radio Pacífico.

El profesional explicó que el virus todavía no se fue y que está creciendo la tasa epidemiológica, por lo que hay que extremar los cuidados. “Estamos con una flexibilización muy importante. Todas las variantes que hemos tenido acá vienen de afuera, por eso las medidas sanitarias son fundamentales, la gente tiene que tomar conciencia y ser muy prudente porque la pandemia sigue”, dijo.

Al ser consultado por la llegada de la tercera ola, Esteban aseguró que todavía n podemos hablar de tercera ola, pero “está previsto a nivel mundial una tercera ola”, por lo que insistió en extremar los cuidados individuales.

Además, habló acerca de la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis. “Ahora viene el refuerzo para las personas que recibieron las dos dosis de Sinopharm y para las personas que son inmunodeprimidas. La tercera dosis seguro va a llegar antes de fin de año, nosotros estamos expectantes, pero no tomamos decisiones. La gente se va dando cuenta que la única forma de cambiar de vida es vacunándonos”, manifestó el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *