Dr. Vidal Samaniego: “Le solicito al juez que la investigación del IPS sea criteriosa”

IPS Justicia

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este viernes a Pablo Federico Anze por fraude a la administración pública (22 hechos), concusión y falsificación de instrumento público, todo ello en concurso real.

Anze, que fue detenido por pedido de Salinas Odorisio durante un allanamiento realizado en su domicilio, concurrió a la audiencia de imputación con su abogado particular, el Dr. Vidal Samaniego, y se abstuvo de declarar.

“Esa es la imputación que hace la fiscalía que es un paso procesal necesario para seguir un proceso. De ahora en más vamos a tener las etapas investigativas. Estamos pidiendo medidas probatorias para demostrar la situación fáctica o los hechos en sí. No es momento ni de reconocer ni de negar, creo que la investigación debe ser criteriosa”, dijo Samaniego en Radio Pacífico.

El 13 de septiembre pasado, las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta radicaron una denuncia en contra del Jefe de Derivaciones del IPSS. A partir de allí, la fiscal inició una investigación que permitió detectar distintas maniobras que realizaba Anze engañando a los afiliados del IPS con dinero para provecho propio por sumas superiores a los $500.000.

“Yo tengo una tarea bastante ardua de contrarrestar la acusación. Lo único que le solicito al juez es que se trate de investigar de forma sana y criteriosa para llegar a la verdad. En este momento tenemos que tratar de sobrellevar la situación y encaminar la cosa para que se sepa el trasfondo”, sostuvo el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.