Fernando García Soria: “Buscamos que lustra botas puedan ejercer su actividad en un marco de orden”

Salta Ciudad

Después de que los manteros fueran obligados a irse del casco céntrico de Salta, la Municipalidad lanzó el plan de ordenamiento de la Ciudad de Salta, donde se busca poner en valor los distintos espacios públicos del microcentro salteño.

Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, explicó que este ordenamiento no corresponde solamente a la actividad comercial como los manteros, sino que también se está llevando adelante, por ejemplo, un registro de lustra botas.

“Se busca que puedan ejercer su actividad, siempre en un marco de orden y cumpliendo con las normativas correspondientes. En función del relevamiento que se está haciendo también se está trabajando en un plan de capacitación y ayuda a lustra botas, porque es un sector que también se vio afectado por la pandemia y que está muy estigmatizado”, sostuvo García Soria en Radio Pacífico.

Acerca de los artistas callejeros contó que también se está trabajando en un reglamento para que puedan desarrollar sus actividades, siempre y cuando no afecten a terceros. “Hay gente que hace presentaciones individuales y ellos realmente lo hacen respetando los sonidos, espacios, todo. Hay otros que se abusan y contra ellos tenemos que ir, atentan contra la circulación, provocan ruidos molestos. Tenemos que entender que hay que trabajar en una ciudad ordenada”, dijo.

Finalmente, aseguró que la idea es preservar de la mejor manera el microcentro salteño y la plaza 9 de Julio, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. “Es importante el compromiso de cada uno para ayudar que este lugar se preserve de la mejor manera”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *