José Gauffin: “Hay que analizar la gestión del gobierno en función de la realidad que vivimos el año pasado”

Salta Ciudad

El Concejo Deliberante capitalino aprobó tras un extenso debate, el proyecto de resolución vinculado a la Cuenta General del Ejercicio municipal del año 2020. Si bien la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas había aconsejado sancionar la resolución aprobando la Cuenta, pero incorporando las recomendaciones generales puestas en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas.

“Hay que analizar la gestión del gobierno en función de la realidad que vivimos el año pasado. Hubo una caída de la economía gravísima en el caso de la ciudad. Ha sido un desafío para todos los gobiernos. En las elecciones el pueblo de alguna manera valoró o reprochó la acción de los gobiernos en función de cómo han gestionado esta crisis”, dijo el concejal José Gauffin en Radio Pacífico.

Por otro lado, el edil también habló del conflicto con los manteros y los vendedores ambulantes, que siguen pidiendo trabajar en el microcentro salteños mientras que la municipalidad anunció que se decomisará la mercadería de quienes no respeten lo acordado en cuanto a las áreas donde pueden instalarse para trabajar.

“Hay un consenso de que hay que respetar la venta ambulante que está legislada hace muchos años. La actividad de manteros es totalmente distinta, es una actividad que no está permitida en el microcentro y no está legislada”, aseguró

El problema de los manteros es algo que viene hace años, sin ninguna solución, pero la pandemia lo agravó debido a la falta de trabajo genuino. Una de las soluciones que propone Gauffin es trabajar de forma conjunta entre el gobierno provincial, municipal y nacional para producir trabajo genuino para tanta gente que lo necesita.

“Hay que tomar la decisión. Yo lo que le pido a la municipalidad es agilidad para que aquellos que están dentro de la norma puedan retomar su actividad. Un día que esta gente no trabaja es un día que no come, porque viven de eso. Yo insisto con que haya un monotributo social productivo que busca de alguna manera formalizar la economía social. Si ingresan todos sabremos perfectamente quienes quieren estar dentro de la formalidad y quienes quieren mantenerse en la ilegalidad”, aseguró José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *