Jorge Arce: “El 95% de los incendios son producidos por el hombre”

Salta Ciudad

Ayer pasadas las 14 horas un llamado alertó al 911 sobre un foco de incendio en inmediaciones del Aeroclub sobre Avenida Bolivia. De inmediato se hicieron presentes en el lugar dotaciones de bomberos y Defensa Civil para tratar de sofocar el fuego que duró prácticamente una hora y media y quemó cerca de 100 hectáreas entre el Aeroclub, el campo militar y el Salta Polo.

“Estamos con el trabajo técnico para determinar qué sucedió. El 95% de los incendios forestales son producidos por el hombre, y justo estaos en una semana con mucha temperatura máxima, l que es un caldo de cultivo, más si a esto le sumamos el viento”, dijo Jorge Arce, secretario de Defensa Civil de la provincia, en Radio Pacífico.

En esta época justamente es cuando más incendios forestales se producen debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequedad en el ambiente. “Cuando hay mucho viento el incendio forestal tiene estas características de mucha velocidad y peligro. Estamos esperando las lluvias, tenemos previsto por el pronóstico que llueva este fin de semana esto va a bajar bastante los índices. Estamos en un índice extremo de incendios forestales”, explicó Arce.

Finalmente, aseguró que las quemas de pastizales “controladas” no existen y que están prohibidas por ley.  “Es un gran problema que tenemos y tratamos de concientizar a la sociedad. Esas quemas controladas normalmente se descontrolan. No hay quemas controladas, todo está penado por ley”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *