Ramiro Angulo: “Se inició un sumario a todos los inspectores que estaban en actividad al momento de lo ocurrido”

Salta Ciudad

Mientras el conflicto con los manteros continúa, la Municipalidad de Salta sigue con la investigación en la Subsecretaría de Espacios Públicos y desde la Procuración General tomaron la decisión de sumariar a todos los inspectores del área.

“El viernes se inició un sumario a todos los inspectores que estaban en actividad al momento de lo ocurrido en el Parque San Martín. Lo que se suspendió es el servicio de los inspectores de Espacio Público y lo que hicimos es cubrir esa área con otros inspectores del municipio. La Procuración lo que hace es determinar si hay responsables o no por algunos hechos que se hayan suscitado en la cuestión administrativa. Una vez que podamos determinar quiénes son los responsables se harán sumarios individuales”, explicó en Radio Pacífico Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad de Salta.

Angulo fue consultado sobre las zonas donde todavía se ven a vendedores ambulantes trabajando y la decisión que tomó la Municipalidad de decomisar la mercadería de quienes no cumplan con la normativa de los lugares establecidos.

“Hay que diferencias los vendedores ambulantes de los manteros. Los ambulantes pueden llegar a tener una autorización en lugares que determina el municipio. Los primeros días nosotros notificamos que no podían estar en ese espacio, cuando pasaron los días empezamos a cumplir con lo que nos habilita la ley que es decomisar la mercadería. La mercadería queda resguardad a la espera de que se cumplan todos los pasos administrativos para devolverla. Si es ilegal no la van a poder recuperar porque eso va a dar curso a otra cuestión administrativa con AFIP y Rentas”, comentó.

Además, el procurador aseguró que van a presentar todas las pruebas que puedan desde la Municipalidad para que la justicia pueda actuar. “Tenemos que tener una política de anticipación, queremos que la sociedad pueda tener el orden previo a la comisión de los delitos”, dijo.

Finalmente, habló sobre las denuncias que hicieron vecinos de Avenida Bolivia después de la fiesta de Halloween que se hizo el sábado en el Aeroclub, donde quedaron, tanto el predio como las calles, en un estado deplorable.

“Es posible que se los pueda multar en el caso de que no hayan cumplido con el cuidado del espacio público. Cuando uno hace un espectáculo en un espacio público debe entregarlo como corresponde, más si hubo lucro de por medio, la obligación es mayor que al de un ciudadano común”, manifestó Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *