Adrián Zigarán: “Venimos trabajando fuerte en transparentar el manejo del municipio”

Municipios

En menos de una semana el Ejecutivo provincial sacó una ley a través de la Legislatura para intervenir el municipio de Salvador Mazza, y designaron a Adrián Zigarán como interventor hasta diciembre de 2023. Para eso, se tuvo que apurar la salida del propio Zigarán de Aguaray, localidad que gobernaba como interventor desde hace justo un año, cuando llegó en lugar de otro depuesto, el ex intendente Enrique Prado. Zigarán asumió en Salvador Mazza el viernes pasado.

“Yo siempre dijo que se necesitan 30 días para saber todo, sobretodo el manejo administrativo. Estoy esperando el informe que tengo que mandar a la Auditoría, se hicieron informes previos que la verdad son preocupantes, pero estoy esperando el final. La primera zona a mejorar es el tema de la seguridad en el manejo de la información”, dijo Zigarán en Radio Pacífico.

El nuevo interventor explicó que uno de los problemas que tenía el municipio es el cobro a los camiones, ya que no era muy transparente, y también que en el área de la obra pública no se encontró ningún papel en la municipalidad.

“Tengo problemas con los proveedores porque quieren cobrar, pero yo no tengo un papel que respalde nada para pagarles. Venimos trabajando fuerte en modernizar y transparentar el manejo del municipio. La gran disputa de Salvador Mazza es lo que se cobraba por mes a los camiones, no se sabe cuánto pagaban por el valor de la carga. No había una información certera de cuánto era la recaudación diaria, pero se calcula un piso de un millón o dos millones por día”, aseguró Adrián.

En el momento que se supo que el Ejecutivo Provincial enviaría el proyecto de la intervención del municipio al Senado para ser tratado, los concejales de Salvador Mazza se opusieron fervientemente, ya que ellos consideraban que la presidenta del Concejo debería ser la intendenta interina hasta que pueda haber elecciones en el 2023.

“Nos reunimos con el Ministro de Gobierno y los concejales y ellos se sacaron todas las dudas al respecto y entendieron que era imposible que permanezca una intendenta interina. No había tiempo de estar 50 días en la incertidumbre. Una vez que ellos entendieron todo eso se pusieron a disposición y venimos trabajando muy bien”, comentó Zigarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *