Roberto Dib Ashur: “Es importante que prioricemos las obras que queremos darles a los salteños”

Economia Provincia

Funcionarios del Ejecutivo iniciaron días atrás una ronda de consultas con intendentes y legisladores de toda la Provincia para hacer un repaso especialmente de las obras públicas ejecutadas y en ejecución en cada uno de los municipios y evaluar los proyectos que podrían ser incluidos en el presupuesto general 2022. Las reuniones comenzaron con autoridades del departamento San Martín y ahora les falta recorrer el Valle de Lerma, la Puna y Rivadavia para finalizar el recorrido.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, son quienes están visitando los diferentes departamentos para hacer un presupuesto participativo.

“Estamos viendo qué obras habíamos ejecutado este año dentro del presupuesto, qué obras ejecutamos que estaban fuera del presupuesto y qué obras que estaban dentro no se habían ejecutado. Les pedimos a intendentes, legisladores y concejales que nos digan cuáles son las obras que ellos piensan que debemos incluir para el año que viene. Es importante que prioricemos las obras que nosotros queremos dejarles a los salteños y a partir de ahí continuar con la búsqueda de financiamiento”, sostuvo el ministro Dib Ashur en Radio Pacífico.

Una vez que se termine el recorrido por los departamentos que faltan, se consolidarán los presupuestos de cada uno de los ministerios para armar el presupuesto final que será presentado para su aprobación.

“La provincia está reduciendo la cantidad de deuda que tiene, no vamos a tener sobresaltos en ese sentido. Tenemos 8 meses de crecimiento continuo, son indicadores que muestran que la actividad económica está en periodo de reactivación. Pero va a tener que ver con el contexto nacional también, ver como Argentina negocia la deuda con el FMI. Todos debemos hacer fuerzas para que al ministro Guzmán le vaya bien y así nos va bien a todos los argentinos, no es un tema para poner palos en la rueda”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *