Margarita Stolbizer: “Nadie duda que Cristina es la responsable de este mal gobierno”

Nacionales Politica

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 dispuso el viernes pasado la liberación del exsecretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López, tras el pago de una fianza de $14.500.000. López deberá permanecer bajo la custodia del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a disposición de Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°7.

 “No me genera nada en particular su liberación porque considero que José López es el eslabón de todo un sistema armado. Ha sido un funcionario muy importante en el gobierno de Néstor y Cristina, pero no deja de ser un funcionario menor”, sostuvo en Radio Pacífico Margarita Stolbizer, candidata a diputada nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires.

López fue secretario de Obras Públicas e investigado en múltiples causas y fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma aquella madrugada en el que fue encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, en un convento de General Rodríguez en junio de 2016. El exfuncionario permaneció detenido desde mediados de ese año.

“Creo que lo que agravó el delito de este hombre no era solamente encontrarlo con una cantidad de dinero que permitía demostrar el enriquecimiento ilícito y los delitos vinculados con la corrupción, sino la tenencia de armas de guerra. Creo que no tenemos otros casos con imágenes tan fuertes”, aseguró Margarita.

Años atrás, la vicepresidenta Cristina Fernández dio una entrevista en la que le preguntaron por el caso de José López y ella contó en ese momento que fue tal el impacto que le provocó la noticia que sintió que le costó reaccionar. «Lo odié», dijo. Tras eso aseguró que se sintió triste y angustiada.

“Creo que a esta altura nadie duda de que ella es la responsable de este mal gobierno y la responsable de la corrupción del anterior gobierno. La jefa de este hombre es la vicepresidenta de la Nación y esas son las cosas que debemos solucionar como sociedad porque el lugar donde ella está depende del voto de los ciudadanos. La estrategia principal de este gobierno es lograr la impunidad de ellos”, manifestó Stolbizer.

Finalmente, sobra las elecciones la candidata dijo que “ni siquiera el gobierno cree que vaya a cambiar el resultado, está claro que la gente no vende su voto a cambio de una heladera. No creo que en ese momento vayan a revertir el resultado que tuvieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *