Daniel Nallar deberá presentarse ante la justicia por una denuncia de violencia de género en su contra

Municipios Salta Ciudad

Una ex empleada de la Municipalidad de Salta realizó una denuncia por violencia de género y maltrato contra el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar. Roxana Padilla, la mujer que denuncia a Nallar, sostiene que sufrió persecución por pertenecer a un gremio y fue despedida con 8 meses de embarazo.

“La señora Padilla trabajó desde el 2007 en planta permanente de la Municipalidad, el año pasado ella pertenecía a un gremio y realizaron una manifestación para proteger los derechos de los trabajadores de tránsito. A partir de eso empezó la persecución, sacaron un montón de sumarios administrativos y se dispuso la cesantía”, comentó en Radio Pacífico el abogado de la denunciante, José Ortín Fernández.

Ortín explicó que al pertenecer a un gremio la mujer contaba con un fuero gremial por lo que la cesantía no puede ser efectivizada, a menos que ese fuero se levante. La Municipalidad no habría respetado esto y procedieron de todas formas a dejarla sin trabajo.

“Ella se dirigió a la Municipalidad donde tuvo una conversación con el señor Nallar y es ahí donde ella manifiesta la existencia de malos tratos, gritos, que la colocaron en una situación de mucha angustia. Lo que ella manifiesta en la denuncia son gritos y algunas situaciones violentas como empujar una silla o tirar un celular contra la pared. Ella se sintió mal ese día y se desvaneció. Hay dos testigos, uno habría entrado a la oficina para calmar la situación al escuchar los gritos”, aseguró el letrado.

La jueza María Carolina Cáceres Romero, citó a Nallar a una audiencia para el viernes 12 de noviembre, en la que deberá comparecer por la acusación de violencia de género que pesa sobre su persona. Además de citarlo para informarle sobre los cargos en su contra, dictaminó una medida cautelar contra el actual funcionario, prohibiendo que se acerque a la supuesta víctima e instando al mismo de abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia contra su persona.

“Roxana está embarazada de 8 meses y tiene 2 niños, ella es el único sostén económico de la familia. Hoy por hoy entiendo que la cesantía no está firme de ninguna manera, mucho menos si no se levantó el fuero gremial y no tomó intervención el juez que es imparcial. Ella no está asistiendo a trabajar y no está cobrando. Además, está pronta a dar a luz y le quitaron la obra social”, manifestó José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *