Tane Da Souza: “Si seguimos votando lo mismo de siempre las cosas no van a cambiar”

Elecciones 2021 Politica

Este domingo 14 de noviembre se llevan adelante las elecciones generales nacionales en las que se elegirán diputados y senadores nacionales. En el caso de Salta son solo 3 bancas de diputados nacionales las que se renuevan, reemplazando a Martín Grande, Alcira Figueroa y Andrés Zottos.

El día antes del cierre de campaña los candidatos siguen recorriendo la provincia para hacer llegar sus propuestas a todos los salteños. Tane Da Souza, candidato a diputado nacional por el partido Felicidad, se encuentra en Rosario de Lerma llevándole sus propuestas e ideas a los vecinos.

“Felicidad es un partido político con mayúsculas que recoge lo mejor del siglo XX, pero dando un anclaje al siglo XXI y hablando de los temas que hay que hablar hoy. Nosotros elegimos poner sobre la mesa los problemas que tenemos los salteños para encontrar la solución y salir de la postergación que tiene la provincia. Si seguimos votando lo mismo de siempre las cosas no van a cambiar”, aseguró el candidato en Radio Pacífico.

Tane da Souza Correa egresó muy joven de la Universidad Nacional de Salta, fue concejal de su ciudad natal, Vaqueros, en el departamento La Caldera, entre 2017 y 2019. Luego intentó ser intendente y legislador provincial, y desde 2020 es delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El partido Felicidad, al que representa, es un partido alineado con el actual gobierno nacional, pero que decidió alejarse del Frente de Todos cuando se sumó el PJ dirigido por sectores del gobernador Gustavo Sáenz en 2021.

“Lamentablemente la democracia hoy por hoy no está dando respuestas a las necesidades de la gente. Nosotros tenemos muy claro que las desigualdades son causa y efecto del fracaso del sistema político. Tenemos que animarnos a cambiar y darle una oportunidad a quienes pensamos que la política puede ser otra cosa. Estamos convencidos que la salida no es Ezeiza, la salida es el trabajo”, expresó Tane.

El candidato también habló del sistema educativo y aseguró que “está en crisis” ya que son instituciones formadas en el siglo 19, con capacitaciones del siglo 20 y estudiantes del siglo 21. Además, se quejó por las condiciones edilicias y los bajos sueldos a los docentes, por lo que dijo que “hay que replantear el sistema educativo”.

Entre los proyectos de los que habló para llevar a la cámara de Diputados de la Nación es la creación de la carrera de derecho en la universidad pública, ya que “no todos los jóvenes tienen recursos para pagar una universidad privada”.

“Tenemos muy en claro cuál es nuestro proyecto para la Provincia de Salta. Son los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, con anclaje en Salta. Buscamos una provincia con desarrollo económico, inclusión social, equidad territorial y compromiso ambiental”, expresó Da Souza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *