Ricardo Villada: “Hemos visto una campaña pobre, no se discuten las cuestiones que necesita nuestra región”

Elecciones 2021 Politica

Ayer se llevaron adelante las elecciones legislativas nacionales, en las que el Frente de Todos ganó con 32,37% contra 30,14% de Juntos por el Cambio. De esta forma para reemplazar las bancas de Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa asumirán Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata.

“Espero que las personas que han sido electas entiendan la importancia de que los legisladores gestionen a la par del gobierno provincial las obras y los recursos que nuestra provincia necesita”, dijo en Radio Pacífico Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Villada aseguró que “hemos visto una campaña pobre, no se discuten las cuestiones que verdaderamente necesita el país y que necesita nuestra región en particular”. Además, criticó la falta de federalismo que existe en el gobierno nacional, las inversiones que se realizan en Buenos Aires y la falta de inversión en el norte.

Por otro lado, habló de las inversiones que se están haciendo en la provincia. “Estamos concentrados en la agenda que tenemos, necesitamos que en nuestra ciudad se pueda circular de mejor manera. Nos comprometimos a hacer un centro nutricional para las comunidades Wichí en el lugar que necesitan lo estamos terminando en Santa Victoria Oeste”, dijo.

El funcionario también se refirió a la vacunación en Salta. “Estamos preparados, pero de la misma manera que en Estados Unidos y Europa acá también podemos tener problemas con el proceso de vacunación y esto genera un caldo de cultivo para el virus. La única salida es la vacunación. Hemos fortalecido el sistema de salud que hoy cuenta con una capacidad de oxígeno que no contaba en absoluto”, manifestó.

Finalmente, aseguró que con la reforma de la Constitución de Salta van a “dar un salto institucional” porque se van a limitar los mandatos. “En el momento que se sancione la nueva Constitución no más mandatos eternos, ese fue el compromiso del gobernador que obviamente vamos a cumplir”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *